Schneider Electric ha anunciado la adquisición del fabricante italiano de sistemas de refrigeración de precisión para centros de proceso de datos y telecomunicaciones, Uniflair S.p.A. Con esta operación, la compañía francesa suma a su catálogo un portafolio completo de productos y soluciones de tecnologías de refrigeración para centros de proceso de datos, así como las capacidades de ingeniería y la capacidad productiva de Uniflair S.p.A.
El cierre de esta transacción, sujeta a las pertinentes aprobaciones reguladoras, está previsto que se produzca durante el primer trimestre de 2011. La previsión es que, tras la operación, los ingresos por acción aumenten desde el primer año.
El vicepresidente ejecutivo de IT de Schneider Electric, Laurent Vernerey, ha declarado que “la amplia oferta de productos y soluciones y el alcance global de Uniflair son un valor añadido” para la línea de negocio de su compañía en el área de refrigeración y que, además, son coherentes con la estrategia “de proveer soluciones completas”. Por su parte, el presidente y director general de Uniflair S.p.A., Francesco Betella, considera que "seremos capaces de concretar nuestros esfuerzos de expansión global” de la mano de Schneider Electric para convertirse en “un proveedor de soluciones completas de refrigeración para centros de proceso de datos”.
Esta edición se ha enfocado en la contribución de la innovación de los plásticos y la química como motor de transformación industrial
Comentarios