Suscríbete
Suscríbete

BCN3D lanza su nuevo dispositivo Smart Cabinet

BCN3D Epsilon Series 3D Printer smart cabinet humidity controlled environment CIM UPC 3 web
El fabricante barcelonés sigue innovando y ampliando su gama de soluciones de impresión 3D. FOTO: BCN3D
|

BCN3D ha anunciado el lanzamiento del nuevo Smart Cabinet para completar la nueva generación de impresoras 3D de ámbito profesional EPSILON, que potencia todo el proceso de impresión con las máquinas BCN3D Epsilon W27 y Epsilon W50.


El BCN3D Smart Cabinet se basa en la tecnología de secado inteligente para asegurar que los filamentos se mantienen constantemente en niveles óptimos de humedad, garantizando los mejores resultados en cada trabajo de impresión y protegiendo contra los fallos de impresión y la obstrucción de las boquillas.


El objetivo de BCN3D es proporcionar una solución de impresión 3D fiable, independientemente de factores externos como la estabilidad de la energía o la humedad ambiental. El Smart Cabinet proporciona dicha solución con una integración perfecta con los productos actuales de la compañía.


El BCN3D Smart Cabinet funciona con el método de secado por absorción, alternando entre ciclos de secado y ciclos de regeneración para mantener un entorno seco constante alrededor de las bobinas almacenadas y protegerlas de cambios externos repentinos.


Este dispositivo controla la humedad relativa en el interior del contenedor hermético mediante un desecante que absorbe la humedad, en este caso, gránulos de alúmina, que están abiertos al entorno de deshumidificación.

Al aislar el material de absorción de la cámara de calentamiento y aumentar su temperatura, la humedad absorbida se libera fuera de la cámara y el material se regenera. Tras la purga, el desecante se ha renovado y está listo para recoger más humedad. El contenedor hermético y la ventilación interna cíclica a través del ventilador, el calor y las válvulas, significa que no se requiere la interacción del usuario. Este proceso mantiene eficazmente el filamento seco y en condiciones óptimas para su uso, y significa que nunca hay necesidad de cambiar el desecante.

Comentarios

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl

Forma parte de una estrategia que iniciada hace unas semanas con el anuncio de Kyndryl Bridge

UR
UR
Universal Robots

El principal objetivo del programa de financiación de la empresa danesa pasa por garantizar una rápida implementación del proceso de automatización

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA