Suscríbete
Suscríbete

LON, tecnología habilitadora capaz de afrontar los nuevos retos de digitalización de instalaciones en la UE

Lonmark
La presentación contó con la presencia de Román Francesch, presidente de LonMark España, junto a distintos miembros de la asociación. FOTO: LonMark España
|

La asociación LonMark España celebró hace unos días un encuentro de prensa que puso de manifiesto el importante papel que ha jugado y jugará LonWorks en el proceso de digitalización y automatización de nuestra sociedad. Un protocolo estándar mundial creado hace más de 30 años, en el que confían los fabricantes líderes del sector energético, climatización, robótica industrial y seguridad, y que está presente en más de 500.000 edificios e infraestructuras energéticas y de seguridad en todo el mundo.


La presentación contó con la presencia de Román Francesch, presidente de LonMark España, junto a distintos miembros de la asociación como Jorge Bueno (ISDE), Víctor Cañete (ADITEL), y el secretario general, Paco Florido. Los máximos responsables de la asociación introdujeron el acto hablando del contexto actual, claramente marcado por la pandemia y por la llegada de los fondos Next Generation.


Unas ayudas económicas que se invertirán en transición verde y transformación digital, y como puso de manifiesto Paco Florido “hablamos de un ambicioso plan de ayudas que impulsarán el vehículo eléctrico, la rehabilitación eficiente y el fomento de las energías renovables. Todo bajo el paraguas de la conectividad y digitalización de nuestra sociedad”.


El proceso es imparable y expandirá la tecnología Smart, conectando las infraestructuras de nuestras ciudades con sus ciudadanos, con la movilidad eléctrica, las energías renovables, la climatización eficiente, la iluminación inteligente, etc. Una revolución tecnológica, social, que requiere de tecnologías y estándares seguros y fiables.


Comentarios

Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories

Advanced Factories cerró este jueves su quinta edición reuniendo a 10.267 profesionales y congresistas del sector industrial en el CCIB de Barcelona.

Digitization, licencia Creative Commons
Digitization, licencia Creative Commons
OpenText

El sector industrial está sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19...

Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Sernauto

En 2020 la industria española de componentes para automoción experimentó un retroceso en todas sus magnitudes.

Algoritmo
Algoritmo
AIS Group

AIS Group participa en la nueva Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED).

Orbital
Orbital
Orbital Critical Systems

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 529 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA