Suscríbete
Suscríbete

LON, tecnología habilitadora capaz de afrontar los nuevos retos de digitalización de instalaciones en la UE

Lonmark
La presentación contó con la presencia de Román Francesch, presidente de LonMark España, junto a distintos miembros de la asociación. FOTO: LonMark España
|

La asociación LonMark España celebró hace unos días un encuentro de prensa que puso de manifiesto el importante papel que ha jugado y jugará LonWorks en el proceso de digitalización y automatización de nuestra sociedad. Un protocolo estándar mundial creado hace más de 30 años, en el que confían los fabricantes líderes del sector energético, climatización, robótica industrial y seguridad, y que está presente en más de 500.000 edificios e infraestructuras energéticas y de seguridad en todo el mundo.


La presentación contó con la presencia de Román Francesch, presidente de LonMark España, junto a distintos miembros de la asociación como Jorge Bueno (ISDE), Víctor Cañete (ADITEL), y el secretario general, Paco Florido. Los máximos responsables de la asociación introdujeron el acto hablando del contexto actual, claramente marcado por la pandemia y por la llegada de los fondos Next Generation.


Unas ayudas económicas que se invertirán en transición verde y transformación digital, y como puso de manifiesto Paco Florido “hablamos de un ambicioso plan de ayudas que impulsarán el vehículo eléctrico, la rehabilitación eficiente y el fomento de las energías renovables. Todo bajo el paraguas de la conectividad y digitalización de nuestra sociedad”.


El proceso es imparable y expandirá la tecnología Smart, conectando las infraestructuras de nuestras ciudades con sus ciudadanos, con la movilidad eléctrica, las energías renovables, la climatización eficiente, la iluminación inteligente, etc. Una revolución tecnológica, social, que requiere de tecnologías y estándares seguros y fiables.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA