Suscríbete
Suscríbete
Principal conclusión del Coloquio ‘Conociendo A’ organizado por la Asociación @aslan

La transformación digital es clave para gestionar y analizar la información con la que planificar y hacer previsiones

Aslan
|

La Asociación @aslan, que agrupa y representa a más de 140 empresas tecnológicas y aglutina un amplio ecosistema de innovación, ha organizado un nuevo encuentro online destinado en esta ocasión a conocer las prioridades tecnológicas de la Junta de Castilla y León. Para ello, ha contado con la participación de María Ángeles Cisneros Martín, Directora General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Consejería de Sanidad de esta comunidad autónoma.


En su intervención, la máxima responsable de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Consejería de Sanidad ha detallado los retos en transformación digital que han afrontado durante la pandemia y los principales objetivos en los que está trabajando su área ante la llegada de los fondos de recuperación. "A mi equipo les digo que ni en los mejores sueños hubiera pensado avanzar tanto en tan poco tiempo, porque todos sabemos lo que es la resistencia al cambio y la pandemia no nos ha permitido plantearnos esa resistencia al cambio".


Durante los peores momentos de la pandemia, se mejoraron las comunicaciones de datos y su interconexión con el sistema de información SERLAB del Ministerio de Sanidad. Asimismo, se desplegaron las herramientas necesarias para conectar a unos 6.000 profesionales sanitarios y administrativos en modo teletrabajo y proporcionar asistencia a distancia.


A estos hitos se suman otros más recientes, como la campaña de vacunación donde se ha dotado de dispositivos móviles a los distintos equipos dispersos por el territorio para disponer de información en tiempo real y actualizar la historia clínica; o la puesta en marcha del certificado COVID digital europeo. "Ha sido un proyecto complicado, pero se ha trabajado muy bien y de forma ordenada y España ha sido de los primeros países en tenerlo en marcha. Es muy importante apostar por la interoperabilidad y la coordinación entre las administraciones", concluyó Cisneros.

Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA