Suscríbete
Suscríbete

Los estudiantes en prácticas de igus dan una nueva vida a los equipos informáticos usados gracias al proyecto ‘reguse’

Igus
‘reguse’: los estudiantes en prácticas de igus dan una nueva vida a los equipos informáticos usados. FOTO: igus
|

‘Reducir, reutilizar y reciclar’, estos son los objetivos de los estudiantes que han emprendido de forma independiente el proyecto ‘reguse’. La recién creada asociación para estudiantes en prácticas está trabajando para convertir los residuos electrónicos producidos en igus en dispositivos funcionales para su uso privado. Los estudiantes del Departamento de IT se ocupan de la tecnología, los de gestión de empresas se encargan de las cuestiones legales y un estudiante de diseño multimedia desempeña las acciones de marketing. Todo se reacondiciona, desde ordenadores portátiles o de sobremesa, hasta monitores. Se pone a la venta para los empleados de la compañía en Colonia a un precio económico. Las ganancias se destinan a proyectos sostenibles y proyectos benéficos.


‘reguse’ es uno de los muchos proyectos de jóvenes talentos dentro y fuera de la empresa que promueve igus. El más conocido es el Programa de apoyo a jóvenes ingenieros (YES, por sus siglas en inglés). Con esta iniciativa, la compañía brinda soporte a los proyectos de estudiantes, facilitándoles muestras gratuitas y asesoramiento. Entre otras cosas, YES patrocina varios equipos de la Formula Student de Alemania y en todo el mundo con su tecnología de cojinetes ligeros y sin lubricación.

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA