Suscríbete
Suscríbete
De Phoenix Contact

Primera protección contra sobretensiones push-in de tipo 2

Phoenix
El módulo de protección contra sobretensiones VAL-MS PT es el primer módulo de protección del mundo de tipo 2 con una tecnología de conexión push-in. FOTO: Phoenix Contact
|

El módulo de protección contra sobretensiones VAL-MS PT de Phoenix Contact es el primer módulo de protección del mundo de tipo 2 con una tecnología de conexión push-in. Está disponible para el nivel de tensión de dimensiones globales de 230/400 V y de este modo resulta especialmente adecuado para la protección de la distribución de energía en subdistribuciones.


En caso de que la distancia entre la protección contra sobretensiones preconectada y los componentes que deben protegerse sea de más de 10 metros, la norma IEC 60364-5-53 recomienda una protección contra sobretensiones adicional. Con la instalación del módulo de protección contra sobretensiones VAL-MS PT ahora es mucho más fácil implementar esta recomendación. Este módulo de protección está disponible tanto con contacto de indicación remota como sin el mismo.


La tecnología de conexión push-in ofrece una instalación rápida y una tecnología de conexión uniforme en todo el armario de control. La comprobación del par de giro nominal se suprime. El módulo de protección dispone de dos puntos de embornaje por polo, con lo cual es posible un cableado en serie fácil para el usuario de las líneas de alimentación. De este modo, también se ahorra material de instalación. Los conductores flexibles y rígidos pueden conectarse hasta una sección máxima de 10 mm². Puede llevarse a cabo una comprobación de tensión directa mediante la toma de pruebas en cada polo. El módulo de protección dispone además de una indicación de estado óptica integrada en el conector macho que muestra al usuario la idoneidad de funcionamiento del producto.

Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA