Suscríbete
Suscríbete

La UOC invierte en una start-up que facilita el acceso a tecnología de captura de movimientos en 3D

Uoc
Chordata Motion crea trajes para la digitalización de movimientos. FOTO: Chordata Motion
|

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha cerrado una inversión de 80.000 euros en la start-up Chordata Motion, especializada en el desarrollo de trajes para captar el movimiento y digitalizarlo en 3D. La participación se ha hecho a través de Invergy, el vehículo de inversión de la UOC. Chordata Motion prevé destinar esta nueva financiación a dar el salto al mercado, mejorar su gama actual de productos con I+D e invertir en promoción para acelerar su crecimiento. Esta start-up fue una de las ganadoras de la edición de 2019 del programa anual de emprendimiento de la universidad, el SpinUOC.


Un profesor de antropología de Estados Unidos que usa la captura de movimiento para entender cómo empezaron a andar nuestros ancestros. Una start-up india que fabrica dispositivos de asistencia y rehabilitación para personas con diversidad funcional y estudia el movimiento del cuerpo para adaptarlos al detalle. O un arquitecto italiano establecido en Nueva York que diseñó una escultura mezclando los conceptos de movimiento, vacío y solidez para experimentar con las fronteras entre el arte y la tecnología. Estas son algunas de las aplicaciones prácticas que ha tenido hasta ahora el producto que ofrece Chordata Motion, compañía fundada en 2019 por tres socios con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas para particulares y empresas.


Si bien hasta ahora han trabajado con prototipos de pago, gracias a la reciente inversión de la UOC, Chordata Motion lanzará al mercado su primera versión comercializable a finales de 2021. "El apoyo económico de la universidad nos permite financiar y acelerar desarrollos clave para nuestros productos actuales y futuros, así como establecer alianzas estratégicas que creemos que serán muy fructíferas", indica Juancho Casañas, CEO de la start-up.


Y es que, según apunta Mireia Riera, directora del Área de Investigación e Innovación de la UOC: "Este proyecto emprendedor encaja perfectamente con la estrategia de inversión de Invergy, ya que es de la comunidad UOC, tiene carácter innovador y se enmarca en el ámbito de las TIC. Además, Chordata Motion cuenta con un producto aplicable a diferentes sectores —desde el educativo hasta el médico, el diseño industrial o el deporte—, con potencial de crecimiento, perspectiva internacional y con un equipo con dedicación completa y con un alto grado de compromiso".


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Shutterstock 1028996242
Shutterstock 1028996242
Rockwell Automation

El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo.

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA