Suscríbete
Suscríbete

La luz nos pasa factura

PORTADA AEI 531 editorial
|

Sin duda, la subida de los costes energéticos es una tormenta perfecta que aboca al empobrecimiento de la sociedad además de mermar la competitividad de la industria. Y es que, si el foco mediático está puesto en el impacto sobre la tarifa regulada de los hogares (PVPC), lo cierto es que el tejido empresarial e industrial español, que se acoge a contratos de Mercado Libre, está sufriendo los peores efectos de este comúnmente llamado ‘tarifazo’. De hecho, desde TÜV SÜD aseguran en una de las noticias publicadas en este mismo número que “si no se aplican medidas para contenerlo, este coste será inversamente proporcional a la competitividad de nuestras empresas, provocando problemas de inflación y un aumento de la presión sobre los presupuestos del tejido empresarial nacional”.


El tejido industrial español, que se acoge a contratos de Mercado Libre, está sufriendo los peores efectos de este comúnmente llamado ‘tarifazo’


En definitiva, llueve sobre mojado para una industria que, además de seguir sufriendo los (esperemos) últimos coletazos de una pandemia mundial, desde hace ya demasiado meses se enfrenta a este alza en los costes de la luz, otro inconveniente que se suma a otros como la escasez de microchips y otras materias primas que están situando al alza los precios. La situación es complicada, dura, y se necesitan soluciones a los problemas YA.


Así se encuentran las cosas tras el parón veraniego, un periodo de asueto que nos ha servido para regresar con las pilas recargadas y un nuevo número de AeI en el que la Ciberseguridad Industrial es la gran protagonista: expertos de ADIF, Fortinet, Naturgy, Red Eléctrica y Talgo dan su opinión para dar luz a un aspecto que cada vez nos preocupa más a todos. Los sistemas de control distribuido y la industria del papel completan los contenidos de esta nueva propuesta en la que también ofrecemos una entrevista con Mari Carmen Gorostiza, directora de Subcontratación 2021, la feria que abrirá sus puertas del 26 al 28 de octubre en Bilbao. Así que ya saben, pasen y lean…


Ver el número 531 de Automática e Instrumentación


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA