Suscríbete
Suscríbete

La luz nos pasa factura

PORTADA AEI 531 editorial
|

Sin duda, la subida de los costes energéticos es una tormenta perfecta que aboca al empobrecimiento de la sociedad además de mermar la competitividad de la industria. Y es que, si el foco mediático está puesto en el impacto sobre la tarifa regulada de los hogares (PVPC), lo cierto es que el tejido empresarial e industrial español, que se acoge a contratos de Mercado Libre, está sufriendo los peores efectos de este comúnmente llamado ‘tarifazo’. De hecho, desde TÜV SÜD aseguran en una de las noticias publicadas en este mismo número que “si no se aplican medidas para contenerlo, este coste será inversamente proporcional a la competitividad de nuestras empresas, provocando problemas de inflación y un aumento de la presión sobre los presupuestos del tejido empresarial nacional”.


El tejido industrial español, que se acoge a contratos de Mercado Libre, está sufriendo los peores efectos de este comúnmente llamado ‘tarifazo’


En definitiva, llueve sobre mojado para una industria que, además de seguir sufriendo los (esperemos) últimos coletazos de una pandemia mundial, desde hace ya demasiado meses se enfrenta a este alza en los costes de la luz, otro inconveniente que se suma a otros como la escasez de microchips y otras materias primas que están situando al alza los precios. La situación es complicada, dura, y se necesitan soluciones a los problemas YA.


Así se encuentran las cosas tras el parón veraniego, un periodo de asueto que nos ha servido para regresar con las pilas recargadas y un nuevo número de AeI en el que la Ciberseguridad Industrial es la gran protagonista: expertos de ADIF, Fortinet, Naturgy, Red Eléctrica y Talgo dan su opinión para dar luz a un aspecto que cada vez nos preocupa más a todos. Los sistemas de control distribuido y la industria del papel completan los contenidos de esta nueva propuesta en la que también ofrecemos una entrevista con Mari Carmen Gorostiza, directora de Subcontratación 2021, la feria que abrirá sus puertas del 26 al 28 de octubre en Bilbao. Así que ya saben, pasen y lean…


Ver el número 531 de Automática e Instrumentación


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA