Suscríbete
Suscríbete

HBK presenta su nuevo sistema de vibrador con la mirada puesta en la eficiencia

Hbk
"El diseño del sistema vibrador LDS V8750 + XPAK se ajusta a las especificaciones más estrictas de las pruebas de impacto en configuraciones estándar", afirman desde HBK.
|

HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.


En la actualidad, los ensayos de vibración son cada vez más complejos y avanzados. Pensemos, por ejemplo, en las pruebas de esfuerzo ambiental que requieren una mesa deslizante y una cámara climática. Por eso, los fabricantes y los ingenieros le piden mucho más a las soluciones para sus pruebas de vibración.

Hay una serie de aspectos que reducen la eficiencia de los ensayos, como la ausencia de funciones de ahorro de energía y de equilibrado de potencia, la imposibilidad de recalibrar la posición de la armadura o las limitaciones en los perfiles de vibración. Igualmente, los usuarios demandan sistemas que les permitan desarrollar sus propios procedimientos de ensayo.

"El diseño del sistema vibrador LDS V8750 + XPAK se ajusta a las especificaciones más estrictas de las pruebas de impacto en configuraciones estándar. Se trata de un sistema vibrador de fuerza media, refrigerado por aire, fiable y adaptado a las necesidades del futuro que, además, rebaja los costes totales de explotación. Dispone de un sistema de centrado inductivo que guía con precisión la armadura integrada. El sistema puede trabajar ininterrumpidamente con un mantenimiento mínimo", explica la compañía en un comunicado.


Esta nueva solución se complementa con nuevos servicios remotos que facilitan el mantenimiento predictivo y la detección de fallos, para unos tiempos de parada mínimos. "Si el usuario no quiere encargarse del mantenimiento, puede confiárselo al equipo de servicio de HBK", comentan desde la firma danesa. Además, los modos COOL y QUIET del amplificador XPAK permiten reducir el ruido acústico y el consumo de energía, algo que, en último término, recorta el coste de propiedad y la huella de carbono.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA