Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

HBK presenta su nuevo sistema de vibrador con la mirada puesta en la eficiencia

Hbk
"El diseño del sistema vibrador LDS V8750 + XPAK se ajusta a las especificaciones más estrictas de las pruebas de impacto en configuraciones estándar", afirman desde HBK.
|

HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.


En la actualidad, los ensayos de vibración son cada vez más complejos y avanzados. Pensemos, por ejemplo, en las pruebas de esfuerzo ambiental que requieren una mesa deslizante y una cámara climática. Por eso, los fabricantes y los ingenieros le piden mucho más a las soluciones para sus pruebas de vibración.

Hay una serie de aspectos que reducen la eficiencia de los ensayos, como la ausencia de funciones de ahorro de energía y de equilibrado de potencia, la imposibilidad de recalibrar la posición de la armadura o las limitaciones en los perfiles de vibración. Igualmente, los usuarios demandan sistemas que les permitan desarrollar sus propios procedimientos de ensayo.

"El diseño del sistema vibrador LDS V8750 + XPAK se ajusta a las especificaciones más estrictas de las pruebas de impacto en configuraciones estándar. Se trata de un sistema vibrador de fuerza media, refrigerado por aire, fiable y adaptado a las necesidades del futuro que, además, rebaja los costes totales de explotación. Dispone de un sistema de centrado inductivo que guía con precisión la armadura integrada. El sistema puede trabajar ininterrumpidamente con un mantenimiento mínimo", explica la compañía en un comunicado.


Esta nueva solución se complementa con nuevos servicios remotos que facilitan el mantenimiento predictivo y la detección de fallos, para unos tiempos de parada mínimos. "Si el usuario no quiere encargarse del mantenimiento, puede confiárselo al equipo de servicio de HBK", comentan desde la firma danesa. Además, los modos COOL y QUIET del amplificador XPAK permiten reducir el ruido acústico y el consumo de energía, algo que, en último término, recorta el coste de propiedad y la huella de carbono.

Comentarios

Congres Eurecat Taula10anys
Congres Eurecat Taula10anys
Eurecat

El centro tecnológico celebra sus 10 años apuntando a la innovación tecnológica como palanca para la competitividad y la transformación empresarial y social 

Eaton Arrancador 711
Eaton Arrancador 711
Eaton

Con interfaces Modbus RTU y Bluetooth LE integradas

DES2025 ha cerrado este jueves sus puertas congregando a 17.639 directivos
DES2025 ha cerrado este jueves sus puertas congregando a 17.639 directivos
DES2025 nebext

La gobernanza del dato, la IA responsable, la revolución de la computación cuántica y la ciberprotección, han sido las grandes cuestiones que han examinado líderes de Google, Hugging Face, SandboxAQ, Gaia-X o el IMEC

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 563 // MAY 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA