Suscríbete
Suscríbete

HBK presenta su nuevo sistema de vibrador con la mirada puesta en la eficiencia

Hbk
"El diseño del sistema vibrador LDS V8750 + XPAK se ajusta a las especificaciones más estrictas de las pruebas de impacto en configuraciones estándar", afirman desde HBK.
|

HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.


En la actualidad, los ensayos de vibración son cada vez más complejos y avanzados. Pensemos, por ejemplo, en las pruebas de esfuerzo ambiental que requieren una mesa deslizante y una cámara climática. Por eso, los fabricantes y los ingenieros le piden mucho más a las soluciones para sus pruebas de vibración.

Hay una serie de aspectos que reducen la eficiencia de los ensayos, como la ausencia de funciones de ahorro de energía y de equilibrado de potencia, la imposibilidad de recalibrar la posición de la armadura o las limitaciones en los perfiles de vibración. Igualmente, los usuarios demandan sistemas que les permitan desarrollar sus propios procedimientos de ensayo.

"El diseño del sistema vibrador LDS V8750 + XPAK se ajusta a las especificaciones más estrictas de las pruebas de impacto en configuraciones estándar. Se trata de un sistema vibrador de fuerza media, refrigerado por aire, fiable y adaptado a las necesidades del futuro que, además, rebaja los costes totales de explotación. Dispone de un sistema de centrado inductivo que guía con precisión la armadura integrada. El sistema puede trabajar ininterrumpidamente con un mantenimiento mínimo", explica la compañía en un comunicado.


Esta nueva solución se complementa con nuevos servicios remotos que facilitan el mantenimiento predictivo y la detección de fallos, para unos tiempos de parada mínimos. "Si el usuario no quiere encargarse del mantenimiento, puede confiárselo al equipo de servicio de HBK", comentan desde la firma danesa. Además, los modos COOL y QUIET del amplificador XPAK permiten reducir el ruido acústico y el consumo de energía, algo que, en último término, recorta el coste de propiedad y la huella de carbono.

Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA