Suscríbete
Suscríbete
Corte en frío o en caliente, una completa gama para todo tipo de plásticos

Gimatic presenta sus soluciones de corte de colada

Corte de colada
Corte de Colada. FOTO: Gimatic
|

Dentro de la gama de producto Plastics, donde Gimatic fabrica un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones robotizadas, se presenta una amplia gama de componentes y soluciones para realizar el corte de las coladas de sus inyectadas.


Sistemas de corte en frío


Compuestos por un actuador neumático y una cuchilla de corte; esta gama está disponible en 5 tamaños desde 22 hasta 300Nm, y con la posibilidad de detección de posición opcional (sensores magnéticos).


Las cuchillas están disponibles en múltiples formatos, con diferentes tamaños, ángulos y formas para cada talla, permitiendo cortar ‘casi’ cualquier colada. Bajo pedido, Gimatic puede realizar modificaciones a sus cuchillas estándar para adaptarlas a su necesidad.


La gama se completa con múltiples accesorios de fijación para optimizar la posición y el ángulo de corte de la cuchilla sobre la pieza.


Los sistemas de corte en frío se pueden integrar tanto en la herramienta de evacuación EOAT del molde, previo estudio del registro a efectuar, como en estación de corte independiente, según las necesidades y los límites de la aplicación.


Sistemas de corte en caliente


Gimatic ofrece dos tipos de sistemas de corte en caliente según la necesidad de la aplicación, por un lado, las guillotinas calefactables para el corte de plásticos cristalinos y duros que se tienden a romper, y por otro las cuchillas calefactadas para bebederos muy anchos, pero de pequeño espesor. Estos sistemas están compuestos por una unidad de control y monitorización de la temperatura (de 200 a 400ºC), y una resistencia integrada en el sistema de corte, que permite calentar la cuchilla. En el caso de la guillotina la cuchilla dispone de un pistón que es capaz de realizar una fuerza de 1.470 a 3.650N a 6bar de presión.


Asesoramiento y pruebas de corte


Gracias a su amplia experiencia y según los criterios de la aplicación, Gimatic Iberia  ofrece a sus clientes el asesoramiento preciso para recomendar la solución de corte que mejor se adapte a su necesidad. Previa solicitud y análisis también ofrece la posibilidad de realizar en sus instalaciones de Barcelona pruebas de corte sobre piezas reales para una validación del proceso antes de la confirmación del pedido.


Gimatic Iberia

http://www.gimatic.com/es




Este artículo aparece publicado en el nº 532 de Automática e Instrumentación

pág. 20.

   Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA