Suscríbete
Suscríbete
Corte en frío o en caliente, una completa gama para todo tipo de plásticos

Gimatic presenta sus soluciones de corte de colada

Corte de colada
Corte de Colada. FOTO: Gimatic
|

Dentro de la gama de producto Plastics, donde Gimatic fabrica un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones robotizadas, se presenta una amplia gama de componentes y soluciones para realizar el corte de las coladas de sus inyectadas.


Sistemas de corte en frío


Compuestos por un actuador neumático y una cuchilla de corte; esta gama está disponible en 5 tamaños desde 22 hasta 300Nm, y con la posibilidad de detección de posición opcional (sensores magnéticos).


Las cuchillas están disponibles en múltiples formatos, con diferentes tamaños, ángulos y formas para cada talla, permitiendo cortar ‘casi’ cualquier colada. Bajo pedido, Gimatic puede realizar modificaciones a sus cuchillas estándar para adaptarlas a su necesidad.


La gama se completa con múltiples accesorios de fijación para optimizar la posición y el ángulo de corte de la cuchilla sobre la pieza.


Los sistemas de corte en frío se pueden integrar tanto en la herramienta de evacuación EOAT del molde, previo estudio del registro a efectuar, como en estación de corte independiente, según las necesidades y los límites de la aplicación.


Sistemas de corte en caliente


Gimatic ofrece dos tipos de sistemas de corte en caliente según la necesidad de la aplicación, por un lado, las guillotinas calefactables para el corte de plásticos cristalinos y duros que se tienden a romper, y por otro las cuchillas calefactadas para bebederos muy anchos, pero de pequeño espesor. Estos sistemas están compuestos por una unidad de control y monitorización de la temperatura (de 200 a 400ºC), y una resistencia integrada en el sistema de corte, que permite calentar la cuchilla. En el caso de la guillotina la cuchilla dispone de un pistón que es capaz de realizar una fuerza de 1.470 a 3.650N a 6bar de presión.


Asesoramiento y pruebas de corte


Gracias a su amplia experiencia y según los criterios de la aplicación, Gimatic Iberia  ofrece a sus clientes el asesoramiento preciso para recomendar la solución de corte que mejor se adapte a su necesidad. Previa solicitud y análisis también ofrece la posibilidad de realizar en sus instalaciones de Barcelona pruebas de corte sobre piezas reales para una validación del proceso antes de la confirmación del pedido.


Gimatic Iberia

http://www.gimatic.com/es




Este artículo aparece publicado en el nº 532 de Automática e Instrumentación

pág. 20.

   Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

Comentarios

Schneider
Schneider
Schneider Electric Wilo

Ambas compañías anuncian su asociación para avanzar en la estrategia climática de Wilo en previsión de alcanzar las emisiones netas cero para 2050.

Pr132021 Beckhoff MX System print
Pr132021 Beckhoff MX System print
Beckhoff Automation

El MX-System de Beckhoff es un kit de automatización uniforme que permite sustituir completamente el armario de control tradicional por módulos fácilmente configurables. 

D Link redes wifi industriales
D Link redes wifi industriales
D-Link

Anuncia el lanzamiento del Punto de Acceso Industrial WiFi AC1200 Wave 2 (DIS-2650AP) y del router industrial 4G LTE M2M (DWM-312W).


Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA