Suscríbete
Suscríbete

Festo y Universal Robots colaboran para desarrollar un kit de pinzas de sujeción

Festo y UR
El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots. FOTO: Festo
|

Festo y Universal Robots se han unido para lanzar al mercado un conjunto modular de pinzas de sujeción de fácil montaje y compatibles con los brazos robóticos UR.


El kit de pinzas de sujeción está compuesto por tres modelos distintos, tanto paralela como por compresión y succión de vacío: la pinza eléctrica estándar EHPS, la pinza adaptativa DHEF y el generador de vacío OVEL. Con las tres pinzas, se pueden cubrir todas las necesidades de pick & place de un proceso productivo automatizado.


Entre las principales ventajas que presentan las pinzas de sujeción de Festo, destaca el ‘Plug and work’, un software ideado específicamente para conectar de forma eléctrica y mecánica este accesorio con los brazos robóticos. Además, para lograr una puesta en funcionamiento rápida y sencilla, con una operación fiable y una programación fácil, el kit cuenta con un Plug-in propio.


Instalación y puesta en funcionamiento


La confección de los kits de pinzas de sujeción de Festo permite una instalación y puesta en funcionamiento sencilla e intuitiva. Los kits disponen de todos los elementos necesarios para el montaje de la pinza de forma autónoma, incluidos tutoriales de instalación. Gracias al control directo desde la plataforma URCap de Universal Robots, el brazo robótico y las pinzas se sincronizan a la perfección, lo que permite el máximo rendimiento y seguridad.


Pinzas para todas las necesidades de automatización


El kit de pinzas robóticas cubre las distintas necesidades de sujeción y pick & place de los diferentes procesos automatizados. La pinza eléctrica estándar EHPS ofrece una solución completamente eléctrica, por lo que es ideal para el transporte y sujeción de piezas de distinto tamaño.


Por su parte, la pinza DHEF, un conjunto modular con pinza neumática, permite una máxima flexibilidad gracias a la tecnología de sujeción.


Finalmente, el generador de vacío OVEL es una solución con ventosa ultracompacta que asegura la máxima funcionalidad gracias a los breves tiempos de evacuación y al control integrado del nivel de vacío.

   Festo elige Barcelona para instalar su primer Digital Sales HUB
   El programa de renting de Universal Robots presenta nuevas condiciones para ayudar a la automatización de las pymes

Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA