Suscríbete
Suscríbete

Grupo Taurus entra en la automoción con la adquisición de Nifco Products España

Grupo taurus
La empresa Nifco Products España pasará a llamarse Tag Automotive. FOTO: GRUPO TAURUS
|

La compañía del sector del pequeño electrodoméstico Grupo Taurus, con sede en Oliana (Lleida), ha entrado en el sector de la automoción con la adquisición de la empresa Nifco Products España, subsidiaria del grupo japonés Nifco, por un importe de cerca de 11 millones de euros. La empresa, especialista en la industrialización e inyección de componentes funcionales de plástico para el sector de automóvil, cambiará su nombre y pasará a llamarse Tag Automotive, según ha anunciado Grupo Taurus a través de un comunicado.



Con sede en Terrasa (Barcelona), donde cuenta con unas instalaciones de 11.748 metros cuadrados y una plantilla de 167 empleados, Tag Automotive es un referente a nivel mundial en la fabricación de componentes de automoción y suministra productos a fabricantes internacionales como SEAT, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín. Según Taurus, Tag Automotive seguirá trabajando en la misma línea y con la misma filosofía, ya que mantendrá su estructura, lo que incluye el equipo directivo y la plantilla.


Plan de inversión


Grupo Taurus ha anunciado un plan de inversión de 5 millones de euros, con el objetivo de alcanzar una facturación de 30 millones de euros en el plazo de tres años. Esta operación forma parte del plan de innovación y reindustrialización de grupo en Europa, que se enfoca en la Industria 4.0 y supone para la compañía de Oliana "un paso más en la diversificación de negocios referentes que le aporten 'know how' para seguir consolidando su posición en Europa".

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA