Suscríbete
Suscríbete

Rittal, referente mundial en la fabricación de equipamiento para Centros de Datos, se une a Spain DC

Rittal
Rittal es la empresa referente en la fabricación de soluciones para centros de datos desde hace más de 60 años. FOTO: Rittal Disprel S.A.
|

El sector de los centros de datos es uno de los que más expectativas de crecimiento tiene de cara a los próximos años. Con más de seis millones de metros cuadrados disponibles en toda Europa, se espera que solo a nivel español el sector atraiga 5.000 millones de euros de inversión directa, y casi 10.000 de manera indirecta, a lo largo de los próximos cinco años.


Estas estimaciones, unidas a las grandes condiciones para el desarrollo de un tejido industrial digital; la fiabilidad energética del país, así como su gran desarrollo en materia de telecomunicaciones, lo que le asegura una gran conectividad; su ya amplia experiencia en el mercado de los centros de datos; y su estratégica situación geográfica, hacen que España lo tenga todo para convertirse en el mayor Hub digital del sur de Europa.


Dado este nivel de relevancia tanto a nivel industrial como tecnológico, las principales empresas del sector del diseño, construcción y desarrollo de soluciones para centros de datos haya creado la Asociación Española de Data Centers, Spain DC, con el objetivo de dar visibilidad a un sector en un claro momento ascendente.


Una de las empresas que más recientemente se ha unido a Spain DC es Rittal. Con más de sesenta años de experiencia en la fabricación de envolventes para entornos industriales y de telecomunicaciones, Rittal con sede en Herborn, Alemania, es especialista mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización. Las tecnologías de la compañía se implementan en más del 90 por ciento de todas las industrias en todo el mundo.


Proveedor de soluciones para entornos de TI innovadores


Rittal ofrece soluciones integrales para Data Centers estandarizados y a medida e Infraestructuras TI, uniendo los componentes más importantes en un sistema muy variable y sobre todo seguro:


  • Refrigeración para salas, pasillos (Inline) o racks de alta densidad
  • Enfriadoras de agua / Chillers TIC con free-cooling
  • Racks para servidores y redes
  • PDUs monitorizables/gestionables
  • SAI/UPS monofásicos y trifásicos
  • Monitorización y gestión remota
  • Salas de seguridad TIC certificadas según EN 1047-2 por la entidad ECBS
  • Armarios ignífugos para protección de servidores
  • Data Center Containers


En combinación con las ofertas de sus partners, el Rittal Ecosystem IT es una cartera integral para todos los requisitos de un entorno TI escalable y rentable para los escenarios del Edge y el Cloud Computing. Esto abarca desde la ubicación del centro de datos, racks individuales, centros de datos en containers llave en mano y centro de datos como servicio (DCaaS). Las plataformas de cloud privada y los servicios administrados son proporcionados por Innovo Cloud. Además, Rittal tiene una oferta integral para todo el ciclo de vida del centro de datos, desde el diseño y la planificación de la infraestructura hasta la implementación, la operación continua y la optimización.

   Rittal y sus empleados celebran el primer millón de armarios VX25 vendidos

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA