Suscríbete
Suscríbete

Siemens y Lacor Formación fomentarán las competencias digitales de la Industria 4.0

Siemens
Se trata de la primera alianza que se firma de estas características en Aragón. FOTO: Siemens
|

Siemens y el grupo especializado en formación para profesionales Lacor han firmado un acuerdo para la colaboración en tecnología SINUMERIK de Control Numérico Computarizado (CNC). Se trata de la primera alianza que se firma de estas características en Aragón. 


De esta manera, Lacor Formación podrá ofrecer una amplia gama de titulaciones y formación dentro del campo de mecanizado de metales. El personal de las empresas con las que colabora el grupo que asista a los cursos obtendrá un diploma que les acredita como capacitados para manejo y programación de los sistemas de CNC de Siemens. Para garantizar el éxito de esta formación Siemens dotará de sistemas SINUMERIK y CAD/CAM para poder aprender en un entorno virtual lo más cercano a la realidad posible. 


A través de Train-The Trainer, Siemens formará a profesionales de Lacor Formación para que después impartan estos conocimientos a los alumnos de terceras empresas con el objetivo de que sean capaces de transformarse digitalmente y poder aplicar las tecnologías que impulsan la Industria 4.0.   


A la firma asistieron Borja Zárate, Director de Motion Control de Siemens España, e Ignacio Pamplona, Director de Lacor Formación. Durante la rúbrica, Zarate recalcó la importancia de este tipo de partenariados “que ofrecen una formación de calidad que reduce la brecha entre las necesidades reales de las empresas y el conocimiento de los empleados”.

 

Por su parte, Ignacio Pamplona, destacó que, gracias a este acuerdo, “podemos impartir presencialmente unas formaciones muy específicas y demandadas, ampliando así nuestro abanico de itinerarios formativos con los que pretendemos dotar de competencias a los profesionales”. 


Con esta alianza, Siemens continúa con su firme política de desarrollo del programa MTEXPERT, que tiene como objetivo crear especialistas en SINUMERIK. Los partners, en este caso Lacor Formación, reciben el compromiso por parte de Siemens de formarse periódicamente y estar al tanto de las últimas tendencias y vanguardias en el área de control numérico para poder trasladárselo a sus empleados o a terceras empresas.

   El software Capital de Siemens es seleccionado por Airbus para el desarrollo de sistemas eléctricos/electrónicos de próxima generación

Comentarios

Elmeq motion cuenta con motores paso a paso mae para maquinaria de etiquetado
Contenido patrocinado
La maquinaria de etiquetado requiere de máxima precisión y adaptabilidad
Albert Triola director general Oracle España izda y Luis Roca presidente Kyndryl España y Portugal dcha
Albert Triola director general Oracle España izda y Luis Roca presidente Kyndryl España y Portugal dcha
Tiempo Real Kyndryl

El plan de Kyndryl es ofrecer una amplia gama de nuevos servicios que aprovechan las tecnologías de Oracle para ayudar a las empresas a modernizar y trasladar sus aplicaciones a la nube.

Omnivance FlexArc Compact
Omnivance FlexArc Compact
Tecnomarket ABB

Se pueden añadir hasta cuatro robots sin cambiar la estructura del sistema, lo que aumenta la flexibilidad.

Phoenix
Phoenix
Tecnomarket Phoenix Contact

Combina las ventajas de la conexión push-in sin herramientas, con el cableado de conductores lateral de la borna de tornillo.

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA