Suscríbete
Suscríbete
Desarrollará y comercializará una nueva tecnología de impresión 3D

Eurecat y BeAble Capital constituyen la spin-off Reinforce3D

Reinforce3D
BeAble Capital invertirá hasta 650.000 euros en varias fases en la innovadora tecnología de Reinforce3D basada en una patente de Eurecat. FOTO: Eurecat
|

El centro tecnológico Eurecat y la gestora de fondos BeAble Capital han constituido la spin-off Reinforce3D, que introducirá en el mercado una nueva tecnología de refuerzo de piezas, componentes y productos fabricados en impresión 3D, un mercado que se calcula que alcanzará los 31,5 billones de euros en 2026.


Reinforce3D, en la que BeAble Capital invertirá hasta 650.000 euros en varias fases, ofrece un nuevo sistema patentado por Eurecat para reforzar piezas fabricadas con impresión 3D mediante fibras continuas de carbono, multiplicando su resistencia y reduciendo su peso. Su impacto es multisectorial y en los próximos tres años se prevé alcanzar un factor multiplicador del valor de tecnología de entre 8 y 10.


“En concreto, esta tecnología permite superar algunas de las limitaciones en prestaciones mecánicas, dimensiones y tipología de pieza que ahora tiene la manufactura aditiva”, explica el CTO y socio de Reinforce3D, Marc Crescenti, artífice de la tecnología en su faceta como investigador de Eurecat. “El hecho de reforzar la pieza mediante un post-proceso y no durante el proceso de fabricación, como hacen otras tecnologías, ofrece unas ventajas realmente disruptivas”, afirma Crescenti.


Un ejemplo de emprendimiento industrial


La spin-off se encuentra ubicada en la sede de Eurecat en Amposta y es el resultado del trabajo conjunto del departamento de Valorización de Eurecat; el emprendimiento científico de Marc Crescenti, con la implicación de las unidades Tecnológicas de Producto y Advanced Manufacturing Systems que han trabajado en el desarrollo de la máquina para automatizar la inyección de fibra de carbono en piezas previamente fabricadas por impresión 3D; y la inversión de BeAble Capital, así como su capacidad estratégica y de gestión.


En palabras del responsable de la valorización de tecnologías industriales de Eurecat, Ferran Soldevila, Reinforce3D "es un ejemplo de emprendimiento industrial a partir de una tecnología desarrollada y madurada dentro de Eurecat e inventada por un profesional del centro tecnológico”.

   Eurecat desarrolla dos métodos innovadores para incrementar la competitividad del sector del conformado de chapa metálica

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA