Los activos antiguos de la distribución eléctrica se acercan al final de su vida útil y han de ser sustituidos mientras aumentan las exigencias y se amplía la red eléctrica en EE.UU. Estos sistemas, en crecimiento pero cada vez más obsoletos, exigen ser mejorados y modernizados con el fin de cumplir los requisitos más recientes en cuanto a funcionamiento, servicio y suministro.
Para facilitar el reto que supone la transformación digital, Advantech e Intel Corporation han anunciado su colaboración en un ecosistema que proporcione una solución de Virtualización de Relés de Protección (Virtualization of Protection Relays, VPR) de próxima generación destinada al mercado del suministro eléctrico. Además, Advantech e Intel se han unido al titán de la tecnología de virtualización, VMware, con el fin de desarrollar el software virtualizado y la arquitectura de la red para la solución VPR.
La solución VPR, ya lista para ser comercializada, es interoperable y de código abierto, y funciona con las soluciones de software de numerosas compañías de automatización para ayudar a mejorar la seguridad, fiabilidad y facilidad de gestión en aplicaciones de protección y control en tiempo real.
Estas son algunas de las principales características de la plataforma VPR:
Entre sus principales aplicaciones se encuentran la gestión de la red y de la seguridad, así como la gestión de la vida útil de la aplicación. La virtualización de las funciones que se ejecutan en una arquitectura compartida y abierta añade flexibilidad a las operaciones y ayuda a superar las limitaciones de silos de datos anteriores. Gracias a la virtualización, los datos se comparten entre aplicaciones y sistemas, lo cual ofrece las siguientes ventajas a las compañías eléctricas:
Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.
Existe una falta de talento digital para trabajar en las nuevas profesiones tecnológicas.
La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.
La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.
La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.
Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.
La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.
Comentarios