Suscríbete
Suscríbete
Simultáneamente, se celebrará Advanced Machine Tools, la nueva feria del sector del metal

Advanced Factories se traslada a Fira Barcelona para dar respuesta a la creciente industria de la automatización

Advanced Factories
El evento, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril del año que viene, regresará a escena cargada de novedades. FOTO: Advanced Factories
|

Advanced Factories, el evento tecnológico referente en el sur de Europa para profesionales del sector industrial, vuelve la próxima primavera con dos grandes novedades. La primera, es que se desplaza al recinto de Fira de Barcelona – Gran Vía. Del 18 al 20 de abril de 2023, más de 380 firmas expositoras presentarán en las instalaciones de Fira las innovaciones y últimas soluciones vinculadas a la automatización industrial, la robótica, la fabricación aditiva, la visión artificial y todas las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 como la Inteligencia Artificial, el gemelo digital, la analítica de datos, el IoT, el cloud o la ciberseguridad, entre otras.


De este modo, Advanced Factories tendrá la oportunidad de dar respuesta a la gran demanda de empresas que querían exponer y que el recinto del CCIB de Barcelona no permitía albergar. En total, serán 20.000 m2 de un único pabellón, que también ofrecerá una infraestructura para albergar muchos más profesionales industriales de los que reunió el pasado mes de abril.


“Advanced Factories emprende una nueva dimensión para los profesionales de la industria española con la nueva ubicación, que va concorde con su especialización en automatización industrial y robótica, y por el impulso que ha cogido en las últimas ediciones. A partir de 2023 tendremos más espacio disponible para apoyar a todos los actores de la cadena de valor del sector industrial con el objetivo puesto en mejorar su productividad con la automatización y robotización de sus líneas de producción”, destaca Albert Planas, director general de Advanced Factories.


En el marco de Advanced Factories tendrá lugar un año más el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso del sur de Europa en el que descubrir las últimas tendencias para el sector industrial. En total, serán más de 100 horas de conferencias de la mano de expertos internacionales que compartirán su conocimiento y casos de éxito, a través de experiencias industriales para incrementar la competitividad de diferentes segmentos de la industria: automoción, aeronáutica, pharma, alimentación, electrónica, textil, o ferroviario, entre otros.


El nuevo evento referente para el sector de la máquina-herramienta


La segunda novedad que trae la séptima edición de Advanced Factories será el nacimiento de una nueva feria dedicada a la industria del metal y a los fabricantes y distribuidores de máquina-herramienta: Advanced Machine Tools. Esta nueva feria, que ocupará otro pabellón de Fira, se celebrará de forma bienal los años impares (2023, 2025, 2027…) para no coincidir con la Bienal de Bilbao, y será el lugar de encuentro para todos los profesionales de la península ibérica vinculados al sector del metal, en busca de máquinas-herramienta avanzadas e inteligentes de gran precisión.


Así, recinto Fira Barcelona – Gran Vía también albergará Advanced Machine Tools, que se llevará a cabo los mismos días que Advanced Factories, entre el 18 y 20 de abril de 2023. En la feria, que ocupará un pabellón paralelo al de Advanced Factories, se presentarán las últimas novedades en máquina-herramienta, componentes, maquinaria de corte, láser, arranque, mecanizado, moldes, matrices, instrumentación, software y todas las tecnologías e innovaciones necesarias para la industria del metal y sus sectores auxiliares. Una nueva palanca dinamizadora de negocio que recupera una cita histórica en Barcelona con el mercado catalán.


Por su parte, en el contexto de Advanced Machine Tools, se celebrará el Metal Industry 4.0 Congress, el congreso que aglutinará los contenidos más relevantes para los profesionales de la máquina-herramienta. Desde tendencias en fabricación inteligente hasta procesos competitivos y eficiencia energética, los expertos del sector compartirán todo su conocimiento aplicable a múltiples industrias relacionadas con el metal.


El metal regresa a Barcelona


Con estas dos novedades, el nuevo emplazamiento de la Fira para Advanced Factories y Advanced Machine Tools, Barcelona se volverá a situar como referente industrial del sur de europa y se recuperará una cita histórica con el sector del metal y de la máquina-herramienta en la ciudad condal, con el objetivo de dinamizar esta industria en España y de forma particular en la zona de levante, Cataluña y Aragón.

   Advanced Factories cierra una edición de récords con más de 20.600 congresistas

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA