Suscríbete
Suscríbete

Stratasys firma un acuerdo para adquirir el negocio de materiales de fabricación aditiva de Covestro

Neo800 Stereolithography Somos Watershed Large Automotive Grill 12
La parrilla automotriz que se muestra aquí en un sistema de estereolitografía Stratasys Neo800 se imprimió en 3D con Somos WaterShed CX 11122 transparente. FOTO: Stratasys
|

Stratasys anuncia la firma del acuerdo definitivo para adquirir el negocio de materiales de fabricación aditiva de Covestro. Se espera que la adquisición tenga un impacto positivo nada más cerrarse. Incluirá instalaciones y actividades de I+D, equipos de ventas y desarrollo global en Europa, EE. UU. y China, un catálogo de aproximadamente 60 materiales de fabricación aditiva y un amplio catálogo de propiedad intelectual compuesto por cientos de patentes y patentes pendientes. El precio de compra es de aproximadamente 43 millones de euros, más inventario adicional, menos algunos pasivos. Además, existe una ganancia potencial de hasta 37 millones de euros, sujeta al cumplimiento de varias métricas de rendimiento.


Covestro ha sido una parte clave del ecosistema de materiales de terceros de Stratasys y la adquisición beneficiará a los clientes que utilicen múltiples plataformas de impresión 3D de Stratasys, incluidas sus impresoras Origin P3, Neo para estereolitografía y H350. Stratasys ya es distribuidor de resinas Somos de Covestro y ya están disponibles para las impresoras 3D Neo y Origin.


"Los materiales innovadores son el combustible de la fabricación aditiva y se traducen directamente en la capacidad de crear nuevos casos de uso para la impresión 3D, en particular en la producción de piezas de uso final como alineadores dentales y componentes de automoción", declaró el director ejecutivo de Stratasys, el Dr. Yoav Zeif. "La adquisición del prestigioso negocio de fabricación aditiva de Covestro nos posiciona para hacer crecer aún más la adopción de nuestras nuevas tecnologías. Ahora tendremos la capacidad de acelerar desarrollos de vanguardia en materiales de impresión 3D y de avanzar en nuestra estrategia de proporcionar el mejor y más completo catálogo de impresión 3D de polímeros del sector".


Se espera que la adquisición se cierre durante el primer trimestre de 2023.  

   Stratasys lanza el software de impresión GrabCAD para las impresoras 3D Origin One y Origin One Dental

Comentarios

Portada web
Portada web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 540 (Septiembre)

MC1601   Press Image (1)
MC1601   Press Image (1)
Microchip Technology

Las FPGA SmartFusion 2 e IGLOO 2 ahora incorporan certificación IEC 61508 por sus ventajas para mitigar eventos únicos

5430
5430
Phoenix Contact

Los extensores Ethernet Gigabit de Phoenix Contact permiten aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y cables coaxiales

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA