Suscríbete
Suscríbete
Según el último estudio realizado por IFS

Las grandes organizaciones pronostican el fin de la interrupción de la cadena de suministro para finales de año

Cadena de Suministro
Para mitigar el impacto de la interrupción de la cadena de suministro y favorecer la economía circular en estas organizaciones, muchas están llevando a cabo medidas provisionales. FOTO: IFS
|

Ante un escenario marcado por la irrupción de la cadena de suministro, desde IFS, especialista en soluciones empresariales a nivel global, han llevado a cabo un estudio entre más de 1450 altos cargos en grandes entidades de todo el mundo que permite lograr una visión general de las líneas de pensamiento que marcan el sector.


En este sentido, y a pesar de las previsiones, el 57 % de los directivos se muestran optimistas y afirman que la interrupción del negocio a la que se enfrentan actualmente en torno a la falta de acceso o disponibilidad de materias primas o componentes en la cadena de suministro habrá terminado a finales de 2022.


Además, el informe señala que, para mitigar el impacto de la interrupción de la cadena de suministro y favorecer la economía circular en estas organizaciones, muchas están llevando a cabo medidas provisionales. Estas incluyen: tener más existencias disponibles, como lo hace el 66% de los encuestados; aumentar el número de proveedores (70%) o abastecerse mayoritariamente de proveedores nacionales (72%).


Acciones que tal y como añaden los especialistas de IFS “es probable que estas acciones afecten negativamente a la eficiencia y la agilidad en la actividad de las organizaciones en particular y del sector en general”.


Así, las empresas ya trabajan en adoptar una perspectiva más eficiente y a largo plazo concentrándose en reforzar sus capacidades de gestión de la cadena de suministro. De hecho, la gestión de la misma es para un 37% de los encuestados una de las tres principales prioridades que su organización está tratando de resolver a través de la inversión en tecnología.


No obstante, Maggie Slowik, directora de Industria Global para Fabricación en IFS, apunta: “Muchas grandes empresas se encuentran en un proceso de negación sobre cuánto durará el impacto de la interrupción actual de la cadena de suministro. Nuestra encuesta destaca que, en múltiples áreas de disrupción, desde la escasez de efectivo hasta la falta de agilidad del mercado, al menos la mitad de los encuestados cree que la disrupción habrá terminado a finales de este año. Sin embargo, es poco probable que suceda. Con la disrupción en curso, las organizaciones deben centrarse urgentemente en hacer que sus cadenas de suministro sean eficientes a largo plazo, asegurándose de abordar la economía circular y mantenerse a la vanguardia con tecnología moderna que les brinde visibilidad de extremo a extremo.”

Comentarios

Mapa noticia
Contenido patrocinado
​El 80% de los datos que tenemos a nuestro alrededor está geolocalizado. Sin embargo, pocas compañías industriales están aprovechando este análisis
Iot
Iot
IOTSWC

El evento tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de enero al 2 de febrero

Hispack
Hispack
Hispack

Un 80% de las empresas expositoras y un 75,6% del público visitante declaran un alto grado de satisfacción con los resultados obtenidos

LAS1 AGQ 11Y 21 A
LAS1 AGQ 11Y 21 A
TME ONPOW

Interruptor de llave de dos posiciones de la marca ONPOW

Hicham Kabbaj  DS web
Hicham Kabbaj  DS web
Dassault Systèmes

Hicham Kabbaj cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información

Emerson
Emerson
Emerson

El Plantweb Digital Ecosystem ayudará a Origin a convertir residuos de madera renovable en químicos para diversas aplicaciones

Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Pr162022 Beckhoff EL8601 8411 web
Beckhoff Automation

Terminal EtherCAT de 12 mm para hasta doce interfaces de señales y nueve tipos de señales

Def with lights
Def with lights
Webdyn

Incluye un completo software que ofrece todas las funcionalidades para las aplicaciones de la Industria 4.0

Passenger stations main visual
Passenger stations main visual
ABB

Las estaciones inteligentes son una parte importante de los programas de modernización del ferrocarril

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA