Suscríbete
Suscríbete
Según un estudio de Dassault Systèmes

Cinco competencias clave para la innovación sostenible en el marco de la fabricación

3DS 2022 3DXEDU SKILLS COMPASS 2
Dassault Systèmes ha anunciado las competencias clave para acelerar la transformación del sector manufacturero a la hora de crear experiencias sostenibles. FOTO: Dassault Systèmes
|

Dassault Systèmes ha anunciado las competencias clave para acelerar la transformación del sector manufacturero a la hora de crear experiencias sostenibles. El diseño para la sostenibilidad, la mecatrónica, la fabricación aditiva, la ciencia de los datos y la ingeniería de sistemas basada en modelos, son áreas fundamentales y presentan oportunidades para que la industria y el mundo académico preparen a la mano de obra del futuro.


Los resultados proceden de un estudio encargado por Dassault Systèmes's 3DEXPERIENCE Edu sobre escucha social para medir la actividad en redes sociales. El objetivo era proporcionar información sobre cómo se discuten las habilidades de fabricación en este entorno. De este modo, poder capacitar a su ecosistema para reducir la brecha de habilidades en el sector -que representa el 41% del PIB mundial-, cuya transformación presenta una gran oportunidad para minimizar los impactos sobre el medio ambiente y crear sistemas más sostenibles.


Durante 40 años, Dassault Systèmes ha sido un catalizador y facilitador de la innovación industrial. Ha conectado y reforzando la industria con el mundo académico para alimentar los entornos de aprendizaje necesarios y ofrecer innovaciones que mejoren la calidad de vida de consumidores, ciudadanos y pacientes.


Los resultados del análisis sobre el sector manufacturero incluyen tendencias como:



  • El diseño para la sostenibilidad se está convirtiendo en parte de la conversación diaria, desde los consumidores hasta las empresas, y las instituciones académicas intentan convertirse en líderes en este espacio presentando programas cortos y conferencias informativas.
  • La mecatrónica tiene la comunidad más activa en redes sociales, lo que revela cómo los temas técnicos pueden destacarse principalmente a través de vídeos u otros formatos atractivos para atraer a un público más joven.
  • La fabricación aditiva ha sido objeto de 55.100 debates con más de 278.000 participaciones en inglés, dominados por empresas y universidades en torno a publicaciones académicas, nuevos métodos de uso innovadores, proyectos en curso y material corporativo promocional.
  • La ciencia de los datos se discute principalmente a un alto nivel centrado en las certificaciones de la industria o en los puestos abiertos que se ofrecen para los científicos de datos. Pocas universidades y empresas hablan de esta habilidad en las redes sociales, aunque es fundamental para su futuro negocio.
  • Pocos actores o comunidades se dedican al tema de la ingeniería de sistemas basada en modelos, lo que revela oportunidades para aumentar las conversaciones y la conciencia de una disciplina tan crítica para el futuro de muchas industrias.


Comentarios

Siemens
Siemens
Siemens

Nueva Academia SiTecSkills en Alemania

Guía de eficiencia energética
Guía de eficiencia energética
ABB

Un informe independiente destaca 10 acciones para ayudar ahora mismo a los usuarios industriales a mejorar su eficiencia energética

Cognite
Cognite
Rockwell Automation

Ambas compañías anunciaron una asociación estratégica para aumentar aún más el valor de los datos de fabricación y acelerar los cambios tecnológicos en el sector

Mir
Mir
MiR

Durante el foro de debate se destacó el importante papel de la robótica y su repercusión en todos los ámbitos de nuestra sociedad

RS1103 Weller WXsmart
RS1103 Weller WXsmart
RS Group

WXsmart de Weller es una nueva plataforma de soldadura manual de 300W que integra todas las aplicaciones de soldadura en una única estación

Omron
Omron
Omron

La compañía se ha convertido en la primera empresa de producción de Japón en unirse a la iniciativa EP100

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA