Suscríbete
Suscríbete
Para presentar las últimas tecnologías en la industria del papel

El tour europeo de pulp & paper de ABB llega a España

PulpPaperTour1
El camión estará de gira del 19 octubre al 11 de noviembre. FOTO: ABB
|

La gira europea de pulpa y papel de ABB es un escaparate itinerante con las últimas soluciones y conocimientos que permiten a los fabricantes de papel operar sus instalaciones al máximo nivel utilizando todos los recursos disponibles. El tour visitará 15 países diferentes de Europa y ya ha visitado, entre otros: Alemania, Italia, Polonia, Países Bajos, Francia, Suecia y Finlandia. Tras haber postergado su llegada la península ibérica debido a las restricciones por el COVID, el camión llega por primera vez a España y Portugal. A partir del 17 de octubre, el camión está visitando plantas para brindar a sus clientes la oportunidad de tener una experiencia en primera persona de la visión de ABB para la planta de papel del futuro.


“La industria del papel es muy competitiva y nuestros clientes buscan los mejores resultados. ABB lleva varios años colaborando con esta industria y entendemos sus necesidades. Por eso, para nosotros reunirnos con el cliente y entender sus desafíos siempre ha sido una prioridad para crear soluciones inteligentes que ayuden a potenciar y optimizar el proceso de producción de las papeleras, al mismo tiempo que aceleramos procesos sostenibles” explica Luis Miguel Martínez, Sales Manager de ABB Process Industries en España.


ABB expondrá en su camión de manera integrada una serie de soluciones de energía y automatización para llevar las plantas papeleras a una mayor rentabilidad:



  • ABB Ability suite: un conjunto de soluciones digitales que utilizan datos de la planta para visualizar indicadores clave de desempeño rastreables en un tablero fácil de usar para optimizar el rendimiento de la planta.
  • ABB Ability Management Execution System: aplicaciones que abordan desde la gestión de pedidos hasta la planificación de la producción y la gestión de calidad para proporcionar la eficiencia y la transparencia necesarias para optimizar la producción.
  • Control Room solutions: el diseño de la sala de control pone el foco en el operador para operaciones más seguras y rápidas.
  • Fully integrated control system: la demostración del ABB Ability System 800xA integra DCS, QCS, seguridad y funciones de control de accionamientos de máquinas de papel en una única interfaz de operador para una visión integral del proceso.
  • Advanced Process Control (APC) solutions: amplia cartera de aplicaciones de APC, como Wet End Control, que ayudan a estabilizar y optimizar el rendimiento del proceso.
  • Process Imaging Suite: soluciones de imagen y monitorización web que permiten a los operadores resolver problemas operativos de manera efectiva, reducir costes, aumentar la eficiencia de la máquina y mejorar la calidad del producto.
  • Automated paper and board testing: ABB L&W Autoline reduce la variación de las pruebas y la incertidumbre de la medición.
  • Process measurements: soluciones innovadoras para una medición precisa y optimización de procesos.



El camión estará de gira del 19 octubre al 11 de noviembre. Su primera parada tendrá lugar en Cataluña, luego se desplazará hacia la zona de Navarra y Aragón, para posteriormente entrar a la zona de Portugal. Finalmente regresará al centro de ABB en Sant Quirze del Vallès donde recibirá a los alumnos de máster en Tecnología Papelera y Gráfica de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), donde podrán interesarse por las últimas novedades que ABB ofrece en el segmento.

   ABB renueva el branding de su cartera de robots móviles autónomos
   La reindustrialización está en riesgo por la ‘brecha educativa’ en materia de automatización a nivel mundial

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA