ABB ha lanzado su primera gama de robots móviles autónomos (Autonomous Mobile Robots - AMR) con branding renovado tras la adquisición de ASTI Mobile Robotics en 2021. Desde la incorporación de los AMR a su cartera, “ABB es la única empresa con una oferta completa e integrada de robots, AMR y soluciones de automatización de máquinas”, según indica la compañía a través de un comunicado.
"En  un momento en el que las empresas buscan una serie de soluciones  robóticas que les ayuden a ser más eficientes, flexibles y  resistentes, somos la única compañía que les apoya con una oferta  integrada de AMR, robots y tecnologías de automatización de  máquinas", dijo Marc Segura, Presidente de la División de  Robótica de ABB. "Esto supone un cambio de juego para nuestros  clientes, ya que pueden trabajar con un solo partner que les ofrece  todo lo que necesitan para adaptarse a las oportunidades y los retos  impulsados por la individualización, la escasez de mano de obra y la  interrupción de las cadenas de suministro, y nuestro rebranding  subraya la simplicidad y el beneficio de las soluciones integradas  que ofrecemos a nuestros clientes."
Las  soluciones de ASTI Mobile Robotics han sido rebautizadas e integradas  en la cartera de ABB, agrupadas bajo el nombre de Flexley, que indica  la flexibilidad de las operaciones que ofrecen los AMR. Los primeros  modelos en salir al mercado, Flexley Tug y Flexley Mover, cubren  aplicaciones que incluyen el remolque, el transporte de carros de  hasta 2.000 kg, así como la elevación y el transporte de  estanterías, contenedores y palés de 1.500 kg.
Aprovechando  el uso de ASTI de la navegación SLAM 2D basada en escáneres láser,  los futuros robots móviles autónomos de ABB también se  beneficiarán de la tecnología pionera VSLAM de Sevensense Robotics  - una start-up suiza de la cartera de empresas asociadas de ABB - que  permite a los robots móviles navegar por entornos complejos y  dinámicos. Esta tecnología única abre nuevas posibilidades para la  fabricación flexible: una IA que hace que los AMR de ABB sean tan  autónomos como sus brazos robóticos, al tiempo que hace que el  trabajo sea más productivo y seguro para las personas.
"El  mercado de los robots móviles autónomos va a crecer de forma  significativa, con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente  el 24% entre 2021 y 2028", ha declarado Verónica Pascual,  Responsable Global del negocio AMR en ABB Robotics. "La  integración de la gama AMR de ASTI y la creación de nuestra red  global de fabricación y soporte significa que estamos bien situados  para abordar este crecimiento, proporcionando a nuestros clientes  nuevas formas de afrontar los retos de su cadena de suministro y  satisfacer las demandas de mayor flexibilidad y velocidad generadas  por el continuo aumento del comercio electrónico."    
El Ministerio ha abierto el plazo de inscripción
Comentarios