Suscríbete
Suscríbete

Mitsubishi Electric estará presente en Empack Madrid 2022

Assista2
La firma japonesa tendrá su propio stand donde ofrecerá sus soluciones integrales en los sistemas de automatización del sector. FOTO: Mitsubishi Electric
|

Mitsubishi Electric asistirá los días 26 y 27 de octubre a la 14º edición de Empack, la feria del sector packaging 2022 que se celebrará en IFEMA Madrid.


La firma japonesa tendrá su propio stand donde ofrecerá sus soluciones integrales en los sistemas de automatización del sector aportando flexibilidad y un aumento de la eficiencia a través del incremento de la producción, el ahorro energético, la fiabilidad o la facilidad de integración.


Mitsubishi Electric se posiciona así como un partner ideal que ayuda a sus clientes a sumarse a la era de la Digitalización y la Industria 4.0, ya que ofrece la totalidad de las disciplinas de empaquetado y envasado, incluyendo el llenado de líquidos, el etiquetado o el embolsado. Esta solución integral se completa con la gama de robots industriales y colaborativos, complemento ideal para incrementar la producción de cualquier máquina del sector reduciendo costes operativos y energéticos.


En la Sala Empack, espacio dónde expertos de distintas áreas debatirán sobre las últimas tendencias del sector, Mitsubishi Electric realizará el día 26 a las 17:45 la ponencia ‘Soluciones de Mecatrónica y Robótica avanzada’ en colaboración con REM Visión, uno de sus clientes que hablará de su experiencia y los beneficios tras integrar la solución de la firma japonesa en sus máquinas.


Además, Mitsubishi Electric aprovechará la ocasión para presentar diferentes productos con los que cubrirá las nuevas necesidades de la Industria 4.0 y la Digitalización, y permitirán mejorar la actividad de la máquina y reducir los tiempos muertos en las líneas de producción. Productos, además, que bajo el lema security first se adaptan a las exigencias de seguridad de los estándares que regulan el sector fabricante de maquinaria. Entre estos productos se encuentran:



  • Assista: Un cobot Industrial de 5kg de capacidad de carga intuitivo y flexible, ya que cuenta con una programación sencilla al emplear el software RT-VisulaBox, aunque también puede emplearse el software RT-Toolbox de superior capacidad, como el resto de robots industriales de Mitsubishi Electric.
  • Servo amplificador MR-J5: Servoamplificadores de última generación que simplifican la instalación al poder unificar los cables de potencia y de señales de encoder en un único cable.
  • Variador de frecuencia FR-E800: Variador de velocidad compacto de hasta 22kW que integra de serie un doble puerto ethernet, y posee una capacidad de control inmejorable sobre motores asíncronos, síncronos de imanes permanentes y en un futuro también sobre motores de reluctancia, pudiendo resolver aplicaciones en control de velocidad, control de par y control de posición en lazo cerrado con encoder.
  • Red Ethernet CC-Link IE TSN: Se trata de protocolo de comunicación de equipos industriales de campo, basado en Ethernet Industrial y que permite establecer comunicaciones en tiempo real a una cadencia fija y determinista, con equipos críticos como son los servoaccionamientos. Es un protocolo adoptado por todo el hardware de Mitsubishi Electric, que permite integrar toda la solución de una forma rápida, sencilla y eficiente, utilizando un único bus de comunicación común.   


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA