Suscríbete
Suscríbete

igus indica la huella de CO2 de sus cojinetes de plástico de alto rendimiento libres de lubricación

Igus
La clara información sobre la huella de carbono en la tienda online facilita el cálculo de CO₂ al cliente. FOTO: igus
|

Por primera vez, igus indica la huella de carbono de un gran número de cojinetes de polímero iglidur que no requieren lubricación ni mantenimiento. Los usuarios pueden utilizar estos valores para conocer su factor de emisiones de alcance 3 en la contabilización del CO₂ y así lograr productos climáticamente neutros.


Con el cambio climático tan presente en la sociedad, tanto fabricantes como clientes se cuestionan cada vez más la sostenibilidad de los productos que desarrollan y utilizan. Las empresas contabilizan, reducen y compensan las llamadas emisiones de CO₂ de alcance 1. Estas se producen a nivel local, por ejemplo, por el funcionamiento de las furgonetas de reparto y la maquinaria. Lo mismo ocurre con las emisiones de alcance 2, emisiones indirectas procedentes de la generación de la electricidad, y las de alcance 3, generadas por los proveedores. “Sin embargo, la contabilización de aquellas emisiones que se generan fuera de la empresa es a menudo un verdadero desafío, sobre todo cuando se utilizan máquinas formadas por cientos de componentes de diferentes fabricantes”, afirma Stefan Loockmann-Rittich, director de Cojinetes iglidur de igus. Y añade: “Estamos empezando a facilitar esta tarea a los clientes mostrando las huellas de CO2 para 16 materiales de los cojinetes de fricción iglidur en la tienda online. Los usuarios pueden consultar de un modo claro cuántas emisiones de dióxido de carbono conlleva la producción de un cojinete de plástico”.

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA