Suscríbete
Suscríbete
Se une al programa PartnerNetwork como Gold Technology Partner de la multinacional estadounidense

Rockwell Automation se asocia con Fortinet para mejorar la ciberseguridad de la convergencia OT/IT

It ot ciberseguridad
En la actualidad el aislamiento de entre redes de OT e IT se han ido desintegrando a pasos agigantados.a
|

Rockwell Automation comunicó a finales de año que Fortinet, especialista en soluciones de ciberseguridad, se unía al programa PartnerNetwork como Gold Technology Partner. Esta asociación les permitirá ofrecer protección de ciberseguridad a los clientes de todo el mundo, a través de la convergencia de capacidades de redes y seguridad avanzadas.


"Las diferencias entre los entornos de tecnología operacional (OT) y de tecnología de la información (IT) deriva en que los sistemas ICS frecuentemente se enfrentan a diferentes riesgos de ciberseguridad y un panorama único de amenazas que requiere de soluciones de seguridad diseñadas a la medida de los retos específicos de cada organización", explicaron desde Rockwell Automation. Fortinet cuenta con años de experiencia asegurando entornos de OT con soluciones que pueden ayudar a las organizaciones hiperconectadas a proteger, consolidar y escalar su seguridad.


Tradicionalmente, las compañías de OT han confiado en air gapping o aislamiento de redes como una parte crucial de su estrategia de seguridad. Al asegurar que ninguna conexión existe entre redes de OT e IT, era posible reducir la exposición de los componentes ICS a ciberamenazas. Pero en la actualidad los air gaps entre redes de OT e IT se han ido desintegrando cada vez a mayor velocidad.


"La mayoría de los clientes de Rockwell están buscando la manera en la que los productos o servicios interconectados puedan generar nuevos canales de ingresos. Sin embargo, las iniciativas de transformación digital deben ser seguras, así que están solicitando productos de Fortinet para ayudarles a cumplir sus objetivos. Nuestros clientes están buscando maneras de reducir la complejidad con productos de seguridad integrados, específicamente diseñados para ambientes de OT. Asociarnos con Fortinet ofrece la eficiencia y confiabilidad en seguridad que necesitan", aseguró Dan DeYoung, vicepresidente de product management de Rockwell Automation.


“Las compañías continuarán viendo la convergencia entre OT e IT, y esta evolución tendrá un efecto significativo al crear ciberseguridad”, afirmó John Maddison, EVP de Producto y CMO en Fortinet. "La asociación de Fortinet con Rockwell Automation ayudará a los clientes a transitar de manera segura en su viaje hacia la transformación digital. Nuestra colaboración con Rockwell ofrecerá un soporte a las organizaciones conectadas de un modo seguro, reduciendo su exposición a las ciberamenazas y ayudándolas a centralizar la visibilidad y gestión de su arquitectura de seguridad". 


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA