Suscríbete
Suscríbete
De Dassault Systèmes

Renacimiento Urbano, un proyecto cartográfico en 3D que ilustra la ciudad del mañana

DS Renacimiento Urbano
‘Renacimiento Urbano’ forma parte de la iniciativa ‘El Único Progreso es Humano’ de Dassault Systèmes, con la que promueve el uso de mundos virtuales para potenciar la innovación sostenible. FOTO: Dassault Systèmes
|

Dassault Systèmes ha anunciado Renacimiento Urbano, la iniciativa más reciente de su proyecto ‘The Only Progress is Human (El único progreso en humano)’ para forjar un futuro mejor.


Renacimiento Urbano muestra la visión de la compañía de la ciudad del mañana a través de una innovadora proyección de vídeo mapping en 3D. Ha sido diseñada por la artista e investigadora coreana Yiyun Kang y se proyectará sobre la Dongdaemun Design Plaza de Seúl.


“Geofuture es mi obra de proyección pública a gran escala que cartografía la DDP (Dongdaemun Design Plaza) de Seúl. Está inspirada en la visión de Dassault Systèmes de cómo diseñar la ciudad del futuro. Este proyecto imagina nuestra vida futura, que se hará realidad gracias a la innovación sostenible", declaró Yiyun Kang.


"La ciudad del mañana tiene que ser resiliente para ser sostenible. Necesitamos nuevas soluciones que permitan a los ciudadanos beneficiarse de un gemelo virtual de su ciudad para probar soluciones en el mundo virtual antes de implementarlas en el mundo real", explixó Victoire de Margerie, vicepresidenta de Corporate Equity, Marketing & Communications de Dassault Systèmes. “La iniciativa de Renacimiento Urbano explorará cómo pueden prosperar las ciudades -de forma sostenible- mientras aumenta la urbanización. Para ello, hemos elegido la ciudad de Seúl y colaborar con Yiyun Kang, una artista local que refleja nuestra visión del renacimiento urbano, una visión para la ciudad sostenible y saludable del mañana."   

   Dassault Systèmes, Egis y B4 se asocian en un proyecto para reconstruir ciudades en Ucrania
   Dassault Systèmes y Samsung Heavy Industries cooperan para crear un astillero digital inteligente

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA