Suscríbete
Suscríbete
Según una encuesta realizada por Farnell

Los ingenieros quieren equipos de prueba en casa

Farnell
Una encuesta de la Comunidad element14 de Farnell revela que los ingenieros desean adoptar el trabajo híbrido y utilizar equipos de prueba en casa para aumentar su productividad, pero las empresas no se los proporcionan.
|

Farnell ha realizado una encuesta entre su Comunidad element14 que muestra que los ingenieros tienen un fuerte deseo de equipos de prueba especializados en casa para mejorar su productividad. Sin embargo, muchas empresas aún no suministran ningún tipo de equipo para uso en casa, pese a que existen muchas soluciones prácticas y de bajo coste. La encuesta ha revelado algunos datos interesantes:



  • El 90 % de los encuestados cree que los ingenieros necesitan algún equipo en casa.
  • El 50 % no dispone de equipos de prueba para utilizar en casa.
  • Menos de una cuarta parte (24 %) de los ingenieros que respondieron pueden trabajar totalmente a distancia.
  • Alrededor de una tercera parte opina que solo algunas pruebas deberían realizarse en casa y que el laboratorio de la empresa seguiría siendo necesario para los equipos de prueba especializados.



Estos resultados muestran la necesidad de extender el uso de osciloscopios de ordenador económicos y otros productos similares, como los que ofrece Farnell de fabricantes como Pico Technology para mejorar la eficiencia de los ingenieros permitiéndoles crear laboratorios en casa.


James McGregor, Global Head of Test & Tools de Farnell, comenta: "Existe una tendencia creciente a apoyar un nuevo entorno de trabajo híbrido en el sector electrónico. Esta demanda impulsará una mayor necesidad de equipos de prueba que los ingenieros puedan usar donde los requieran, ya sea en el laboratorio o en casa. Queremos ayudar a nuestros clientes a lograr un mayor nivel de eficiencia con las soluciones de prueba del mercado que consigan un alto rendimiento con mayor flexibilidad".

   Las soluciones de infraestructura energética de onsemi ya están disponibles en Farnell
   Farnell ya dispone en su stock de la nueva solución de soldadura manual WXsmart de Weller

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA