Suscríbete
Suscríbete

Farnell distribuye en exclusiva los nuevos conectores Clipzin de EDAC para Raspberry Pi Pico

Clipzin Connectors EDAC
Los conectores Clipzin para placas de circuito impreso ofrecen una forma única semipermanente de apilar las placas. FOTO: Farnell
|

Farnell presenta la nueva e innovadora gama de conectores Clipzin como distribuidor exclusivo. La gama Clipzin, fabricada por EDAC y diseñada por OpenLX SP Ltd, se dirige inicialmente a los módulos Raspberry Pi Pico y PicoW, y Arduino Connect, y más adelante llegarán otras opciones.


Clipzin, descrito como el conector de borde para la generación de IoT, facilita la fabricación y la modularización ya que fomenta la sostenibilidad al promover la reutilización y facilitar las actualizaciones durante el funcionamiento. Permite a los clientes obtener un diseño que puede personalizarse para mayor flexibilidad y ofrecer variantes, reduciendo así el tiempo de diseño y la necesidad de almacenar muchas versiones.


Con Clipzin es posible conectar y desconectar rápidamente módulos de sensores, comunicación y computación, como el nuevo Raspberry Pi Pico. Un clip de retención, diseñado para usarlo desde la creación de prototipos hasta la producción, garantiza que los módulos no se suelten tras el montaje o en servicio pero permite intercambiar fácilmente las placas de circuito impreso más adelante si es necesario. Esto lo convierte en la solución ideal para los diseñadores y también ofrece la seguridad necesaria para la producción.


Antes de este conector, los módulos como el PicoW requerían que los usuarios soldaran conectores insertados en el PicoW, además de colocar un conector en la placa. Clipzin solo exige instalar un conector de montaje en superficie en la placa, lo que mejora en gran medida la eficiencia de la producción.


Principales ventajas para placas de circuito impreso


  • Ya están disponibles 20 contactos y pronto llegarán versiones con 6, 8 y 17 contactos
  • Capacidad de apilar placas de forma semipermanente.
  • Montaje rápido y sin herramientas con un "clic" que confirma la conexión.
  • Apto para soldadura de montaje en superficie, lo que mejora enormemente la eficiencia de la producción.
  • Solo requiere que el conector se monte en un lado de una placa de circuito impreso.
  • Chapado en oro para mayor fiabilidad.


   Los ingenieros quieren equipos de prueba en casa
   Las soluciones de infraestructura energética de onsemi ya están disponibles en Farnell

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA