Suscríbete
Suscríbete
Para digitalizar la red de energía y prolongar la vida útil de los componentes clave

ABB invierte en la start-up danesa OKTO GRID

Abb
ABB está invirtiendo en la start-up danesa OKTO GRID para avanzar en el desarrollo de una tecnología que digitalizará y prolongará la vida útil de los activos eléctricos. FOTO: ABB
|

ABBestá invirtiendo en la start-up danesa OKTO GRID para avanzar en el desarrollo de una tecnología que digitalizará y prolongará la vida útil de los activos eléctricos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía fiable y estable.


OKTO GRID ha desarrollado una solución piloto que digitaliza la infraestructura eléctrica para permitir la supervisión remota y en tiempo real de su estado y rendimiento, con el fin de prolongar su vida útil otros 40 años. La optimización de la seguridad y la eficiencia de los equipos más antiguos mejorará la fiabilidad y estabilidad del suministro eléctrico y reducirá las emisiones totales de carbono de los equipos. Como parte de la colaboración, ABB aportará sus conocimientos sobre electrificación, digitalización e industria para mejorar el desarrollo de la solución de OKTO GRID y acelerar la preparación tecnológica y comercial.


"El mundo está cada vez más electrificado, lo que requiere una actualización de nuestra infraestructura eléctrica actual. OKTO GRID tiene la misión de digitalizar los transformadores para gestionar las nuevas fuentes de energía y el creciente consumo energético", afirma Golam Sadeghnia, CEO de OKTO GRID. "Nuestra solución, que funciona independientemente del tipo de transformador, la marca y la antigüedad del transformador, se monta sin tiempo de inactividad ni necesidad de herramientas. Por lo que sabemos, somos únicos en el mercado con esta combinación. La asociación con ABB será clave para acelerar la adopción en el mercado, dada la presencia mundial de ABB, su liderazgo tecnológico y su experiencia en el sector."

   El poder de los datos para la eficiencia energética
   “Las tecnologías en ABB están dirigidas a sectores e industrias que representan las tres cuartas partes del consumo mundial de energía”

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA