Suscríbete
Suscríbete

Limpieza extrema gracias al nuevo plato giratorio de igus para el contacto con alimentos

Igus
El plato giratorio iglidur PRT de diseño higiénico permite realizar los procesos de limpieza sin necesidad de desmontarse. FOTO: igus
|

Los platos giratorios de diseño higiénico no abundan en el mercado. Por ello, los fabricantes de máquinas especiales para zonas sensibles desde el punto de vista higiénico suelen verse obligados a diseñar cubiertas adicionales. igus está cambiando el panorama con el plato giratorio iglidur PRT de diseño higiénico que permite una limpieza rápida y sin residuos durante su uso, es decir, que puede permanecer permanentemente instalado en una aplicación con contacto con alimentos, lo que ahorra al usuario el esfuerzo de desarrollar una cubierta adecuada.


Los fabricantes de maquinaria especial para zonas higiénicas en las industrias alimentaria, médica y farmacéutica conocen el problema: el mercado apenas dispone de platos giratorios de diseño higiénico para aplicaciones como plantas de llenado de botellas y los modelos clásicos ofrecen a las bacterias muchas zonas donde acumularse y, por lo general, no pueden limpiarse lo suficientemente a fondo. Por lo tanto, suele ser necesario un trabajo de desarrollo adicional para una cubierta higiénica, lo que implica más tiempo y dinero. “Queremos ofrecer una solución más sencilla, por lo que hemos desarrollado una versión higiénica de nuestro plato giratorio PRT iglidur”, afirma Fabian Wieking, jefe de producto de platos giratorios PRT de igus. Y añade: “Está fabricado en acero inoxidable y plásticos conformes con la FDA, y su diseño permite al usuario limpiarlo sin que queden residuos y sin desmontarlo de la máquina, lo que elimina la necesidad de una cubierta adicional”.

   igus presenta dos nuevos cables híbridos compatibles con Bosch Rexroth y Siemens
   igus presenta el módulo lineal para recorridos de cualquier longitud

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA