Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Un total de 180 componentes ofrecen nuevas opciones de configuración para la conexión de las cadenas portacables

Nueva tienda online para Module Connect

Igus
igus ha desarrollado Module Connect, un nuevo concepto de conector para la conexión de cables eléctricos, cables de fibra óptica y tubos neumáticos. FOTO: igus
|

igus ha desarrollado Module Connect, un nuevo concepto de conector para la conexión de cables eléctricos, cables de fibra óptica y tubos neumáticos extremadamente útil para conectar un gran número de cables en las cadenas portacables cuando se dispone de poco espacio. Para la configuración gratuita e individual de esta interfaz compacta, igus ha añadido 180 componentes a su tienda online.

 

Un único punto de conexión para todos los cables en lugar de muchos conectores individuales es el principio de Module Connect, como bien indica su nombre, un sistema modular formado por módulos, desarrollado por igus. Los clientes pueden elegir los módulos adecuados entre una gran variedad de conectores diferentes, combinarlos, seleccionar las carcasas adecuadas y conectarlos, obteniendo así infinidad de opciones con diferentes anchuras y alturas. De esta forma, se consigue una única interfaz de conexión que permite ahorrar espacio.

 

Respecto a los conectores, igus ha optado por utilizar la gama de productos Han-Modular de Harting. “Module Connect ofrece al cliente un módulo listo para conectar con una interfaz definida que reduce el tiempo de ensamblaje en un 80%2, afirma Markus Hüffel, Product Manager de cables confeccionados readycable y cadenas portacables confeccionadas readychain de igus GmbH. Para que los clientes puedan diseñar sus módulos como deseen y comprarlos directamente, igus ofrece no solo conjuntos con tres o cuatro entradas de cables, sino también 180 piezas individuales de Module Connect en su tienda online. Los usuarios pueden encontrar desde carcasas y mecanismos de fijación hasta módulos y contactos de potencia, señal, transmisión de datos y neumática. Hüffel afirma: “Esto proporciona a los usuarios total libertad para personalizar su interfaz. Además, nuestra gama de amplía constantemente”.

   igus acelera la puesta en marcha de los sistemas de control de motor drylin E
   Limpieza extrema gracias al nuevo plato giratorio de igus para el contacto con alimentos

Comentarios

Pic 4 Chris Gumas, Ruland, at work
Contenido patrocinado
Collarines registrados erróneamente como componentes de Ruland desencadenan fallos en sistemas de accionamiento de máquinas de embalaje
Freepik
Freepik
Betterfly

Debe aplicarse con criterios de equidad, transparencia y supervisión humana

Aslan Congreso&expo
Aslan Congreso&expo
asLAN

Más de 8.000 profesionales se darán cita del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Congresos IFEMA

 

Leuze DCR100i
Leuze DCR100i
Leuze

Incorpora un generador de imágenes CMOS de alta resolución de 1,3 megapíxeles

Apertura
Apertura
Rockwell Automation

Rockwell Automation celebra su evento europeo estrella por segunda vez en Madrid

Stratesys
Stratesys
Stratesys

Las compañías energéticas deberán priorizar la gobernanza del dato, la protección de activos OT y la resiliencia tecnológica para no comprometer su continuidad operativa

PanaCIM EE Gen 2
PanaCIM EE Gen 2
Panasonic

Recopila y organiza la información que generan las máquinas durante la producción

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA