Suscríbete
Suscríbete

La empresa J&M Manufacturing gana el premio Manus de Oro 2023

Igus
Cuatro proyectos únicos han recibido los Premios Manus de igus por el uso ingenioso de los cojinetes de plástico sin lubricación. FOTO: igus
|

Gran entusiasmo en J&M Manufacturing: la empresa estadounidense se proclamó ganadora del manus de Oro 2023 en la feria Hannover Messe, cuya aplicación destacó por el uso sostenible y económico de los cojinetes de polímero sin lubricación en un innovador sistema agrícola. Los demás galardonados también estaban emocionados: la empresa francesa Aufratech con el premio Manus de Plata por su exoesqueleto, la compañía Fiedler Maschinenbau con el Manus de Bronce por su sistema de limpieza telescópico para vehículos municipales, y el fabricante alemán Rockinger Agriculture GmbH con el Manus Green por su acoplamiento libre de lubricación.

 

Los Premios Manus se celebran cada dos años para galardonar a las empresas que mejoran técnicamente sus aplicaciones con cojinetes plásticos libres de lubricación y las hacen más sostenibles. En esta undécima edición del concurso participaron un total de 480 aplicaciones de 36 países diferentes. Un jurado compuesto por expertos de la industria, la investigación y la prensa especializada evaluó las aplicaciones teniendo en cuenta los siguientes criterios: creatividad, funcionalidad, factor de ahorro, eficacia y originalidad. Cuatro empresas lograron destacar por encima de las demás.

   La industria, satisfecha en Hannover Messe
   Nueva cadena portacables E4Q con travesaños extensores para el guiado de tubos de gran tamaño

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA