Suscríbete
Suscríbete
La gira de Universal Robots ha celebrado este año 36 eventos en distintas localidades de España

Más de 500 empresas españolas se inician en robótica colaborativa durante el Collaborate Tour 2023

Ur
Los eventos han permitido a las empresas concurrentes acceder a esta tecnología y obtener el conocimiento necesario para determinar su encaje en sus sistemas productivos. FOTO: Universal Robots
|

La gira de Universal Robots Collaborate Tour 2023 ha cerrado su segunda edición con la celebración de 36 eventos en distintas poblaciones de España y de 6 jornadas en Portugal. Tras el éxito de la edición de 2022, este año los eventos han tenido lugar en ciudades más alejadas de los principales polos industriales, confirmando el compromiso de la empresa danesa por la democratización de la robótica colaborativa. 

 

Los 36 eventos celebrados durante este 2023 han contado con la asistencia de más medio millar de empresas españolas y han sido posibles gracias a la participación de un centenar de parnters, integradores y fabricantes de soluciones robóticas con los cobots de Universal Robots. 

 

En esta ocasión, la gira ha desembarcado en localidades con menor protagonismo en el sector industrial del país, como Lugo y Villagarcía de Arousa (Galicia), Huelva y Linares (Andalucía), Pamplona (Navarra) o Blanes y Ripoll (Catalunya), entre otras. Los eventos, que permiten a los asistentes probar los cobots de Universal Robots en directo, recibir atención sobre sus proyectos, conocer casos prácticos de empresas locales y conectar con los especialistas locales en automatización colaborativa, han permitido a las empresas concurrentes acceder a esta tecnología y obtener el conocimiento necesario para determinar su encaje en sus sistemas productivos. 

   Universal Robots lanza un nuevo robot colaborativo de 30 kg de carga
   El centro de Universal Robots en Barcelona, una de las sedes del ciclo internacional de conferencias Reautomated Virtual Events

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA