Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La gira de Universal Robots ha celebrado este año 36 eventos en distintas localidades de España

Más de 500 empresas españolas se inician en robótica colaborativa durante el Collaborate Tour 2023

Ur
Los eventos han permitido a las empresas concurrentes acceder a esta tecnología y obtener el conocimiento necesario para determinar su encaje en sus sistemas productivos. FOTO: Universal Robots
|

La gira de Universal Robots Collaborate Tour 2023 ha cerrado su segunda edición con la celebración de 36 eventos en distintas poblaciones de España y de 6 jornadas en Portugal. Tras el éxito de la edición de 2022, este año los eventos han tenido lugar en ciudades más alejadas de los principales polos industriales, confirmando el compromiso de la empresa danesa por la democratización de la robótica colaborativa. 

 

Los 36 eventos celebrados durante este 2023 han contado con la asistencia de más medio millar de empresas españolas y han sido posibles gracias a la participación de un centenar de parnters, integradores y fabricantes de soluciones robóticas con los cobots de Universal Robots. 

 

En esta ocasión, la gira ha desembarcado en localidades con menor protagonismo en el sector industrial del país, como Lugo y Villagarcía de Arousa (Galicia), Huelva y Linares (Andalucía), Pamplona (Navarra) o Blanes y Ripoll (Catalunya), entre otras. Los eventos, que permiten a los asistentes probar los cobots de Universal Robots en directo, recibir atención sobre sus proyectos, conocer casos prácticos de empresas locales y conectar con los especialistas locales en automatización colaborativa, han permitido a las empresas concurrentes acceder a esta tecnología y obtener el conocimiento necesario para determinar su encaje en sus sistemas productivos. 

   Universal Robots lanza un nuevo robot colaborativo de 30 kg de carga
   El centro de Universal Robots en Barcelona, una de las sedes del ciclo internacional de conferencias Reautomated Virtual Events

Comentarios

SINERGYE NP El auge de la IA obligará a 2 de cada 3 profesionales a reinventar sus habilidades antes de 2030
SINERGYE NP El auge de la IA obligará a 2 de cada 3 profesionales a reinventar sus habilidades antes de 2030
Synergie

El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar

MIOTI Tech & Business School Energía
MIOTI Tech & Business School Energía
MIOTI Tech & Business School

La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea

UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT

El acto ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Wika
Wika
wika

Disponen de sensores inteligentes, transmisión inalámbrica y plataformas avanzadas de análisis

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA