El Ministerio de Industria y Turismo, a través de su Secretaría General de Industria y de la Pyme, ha convocado una nueva edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, cuyo plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta el próximo 18 de junio a las 18 horas y se realiza a través de la sede electrónica del ministerio.
Creados en 2019, estos premios avalan el prestigio del sector industrial español y contribuyen a apoyar la Marca España, al reconocer a las organizaciones, empresas e industrias que hayan realizado un esfuerzo destacado en su transformación digital, logrando la excelencia empresarial en actividades encuadradas en la Sección C, Divisiones 10 a 32, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE 2009).
Su objetivo es otorgar un mayor prestigio social al sector industrial, presentándolo en un entorno de calidad y de excelencia, reconociendo los méritos de las empresas industriales que destaquen por sus proyectos y acciones de digitalización y por sus planes de innovación en materia de organización y procesos bajo las principales dimensiones que definen el paradigma de la Industria Conectada 4.0: Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, y Productos y Servicios.
Los premios persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital y fomentar la visibilidad de los instrumentos de apoyo en este proceso. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0, coadyuvando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre nuestros jóvenes.
Se establecen dos modalidades de Premios Nacionales Industria Conectada 4.0: a la Gran Empresa Industrial y a la Pequeña y Mediana Empresa Industrial. Los Premios consisten en un trofeo representativo y tienen carácter honorífico.
El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar
La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea
En una mesa redonda organizada por la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS)
Comentarios