Samp entra en el mercado español con Shared Reality, una herramienta de apoyo a la gestión de activos industriales y su operación y mantenimiento. Su software unifica la captura de realidad 3D con la documentación técnica existente, agilizando el mantenimiento y la modernización de las plantas industriales.
La compañía ofrece una solución integral para que industrias de sectores como la energía, el agua y el papel, entre otras, optimicen la gestión de sus activos ante el aumento de la digitalización. También permite mejoras continuas de la eficiencia operativa y reduce los riesgos asociados a la obsolescencia de la documentación con actualizaciones muy rápidas y eficaces desde el terreno. Su plataforma ofrece una visión 3D precisa y actualizada de las instalaciones, conectada directamente con la documentación técnica existente, lo que facilita la toma de decisiones y la colaboración entre equipos.
La plataforma utiliza una herramienta de tecnología 3D e inteligencia artificial patentada para detectar y segmentar objetos automáticamente en escaneos 3D, eliminando la necesidad del modelado CAD tradicional y facilitando flujos de trabajo sencillos para mantener actualizados los modelos. Entre sus beneficios tangibles se encuentran la mejora en la fiabilidad de los datos, la aceleración de procesos de operación y mantenimiento, el aumento de la disponibilidad de las instalaciones, la optimización de la seguridad y el cumplimiento normativo, la reducción de los costes de desplazamiento y la mejora de la transparencia contractual.
Además, destaca el lanzamiento de Copilot, una nueva funcionalidad que ayuda a conectar los elementos industriales con los planos, reflejando el compromiso continuo de Samp con la innovación.
En palabras de José Castellote, director regional de España de Samp, “nuestro objetivo es implementar la herramienta Shared Reality en España, Portugal y Latinoamérica con la velocidad lograda en Francia y otros países, de varias plantas al mes por cliente”.
La compañía participa en el South Summit, que se celebra esta semana en Madrid, para presentar su solución Shared Reality en nuestro país.
Durante este evento, la compañía muestra su solución como una herramienta esencial para la transformación digital de las industrias, ofreciendo demostraciones en vivo y compartiendo casos de éxito en diversos sectores. Además, aprovecha este espacio para dar a conocer su propuesta de valor única y su compromiso con la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en el sector industrial español.
Evoluciona hacia sistemas más abiertos y flexibles, impulsados por la digitalización industrial
Comentarios