El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN), a través de su Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) y con la colaboración de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), ha presentado los cuatro finalistas de la primera edición de su Premio Emprendedor Naval, que se enmarca dentro de su Programa Emprendedor Naval 2025 (EN-25).
Este galardón distingue ideas o proyectos en fase inicial relacionados con el ámbito naval o marítimo. La convocatoria entra en su fase final, que concluirá con la elección del proyecto ganador. El próximo 14 de octubre se abrirá la votación online para elegir el proyecto más destacado.
Los cuatro proyectos finalistas están encabezados por ingenieros navales colegiados. Todos ellos han participado durante 16 semanas en el programa de mentorización con expertos de SECOT y profesionales del sector, que les ha permitido validar su proyecto, reforzar su viabilidad técnica y empresarial y preparar su presentación ante el jurado final.
Tres de las cuatro iniciativas escogidas para su desarrollo representan la unión entre tecnología, sostenibilidad y visión empresarial. Y son:
El programa de mentorías que incluye este galardón garantiza a los finalistas el acceso a networking de alto nivel, que permite conectar a los finalistas con inversores, empresas y emprendedores del sector, y presentar el proyecto ante un jurado de referentes de la industria.
Además, el ganador se llevará el título de ‘Emprendedor Naval 2025’ y podrá recibir apoyo adicional como becas, financiación o acceso a incubadoras.
En el Recinto Gran Via de Fira de Barcelona el 1 y 2 de octubre
Comentarios