Omron Electronic Components Europe ha lanzado el G9KA-1A1B-E, un nuevo relé de 300 A 1.000 V con contacto auxiliar que supone una alternativa para montaje sobre placa de circuito impreso a los contactores electromagnéticos de alta corriente en sistemas de conversión y control de potencia.
Este nuevo dispositivo destaca por su tamaño compacto, ya que ocupa 56,7 mm x 61,0 mm y tiene una altura de 58,4 mm; además, se puede montar de forma sencilla mediante soldadura.
Los relés con un rango de 30 A-300 A se utilizan cada vez más que los contactores convencionales en proyectos de automatización industrial y electrificación. Los diseñadores los escogen por sus pequeñas dimensiones y su montaje rápido y eficiente con conexiones soldadas para que los sistemas sean más económicos, prácticos y fiables.
G9KA-1A1B-E es uno de los primeros relés de alta corriente en el mercado en ofrecer un contacto auxiliar, generalmente proporcionado en contactores. Este contacto auxiliar puede desempeñar funciones como indicador de seguridad, controlador de sincronización, activador de secuencias o como señal para interactuar con sistemas externos. Gracias a estas características, el nuevo relé es apropiado para conmutación de seguridad y control en los mercados industriales, de suministro y distribución y de conversión de potencia en general.
Entre sus aplicaciones se encuentran inversores industriales, inversores para generadores solares y sistemas de almacenamiento de energía, cargadores rápidos para vehículos eléctricos, fuentes de alimentación y sistemas de alimentación ininterrumpida.
El contacto principal del relé SPST (single-pole single-throw) es normalmente abierto (NO). El contacto auxiliar de 1A/30V es normalmente cerrado (NC) y se abre cuando se activa el contacto principal. El contacto principal tiene una resistencia inicial inferior a 0,2 mΩ que ayuda a mantener la eficiencia del sistema y minimiza la generación interna de calor. El G9KA-1A1B-E también destaca por su estructura interna de alta disipación, que garantiza la fiabilidad y un mínimo incremento de temperatura en la placa de circuito impreso cuando funciona con una potencia elevada de forma prolongada.
Su diseño se caracteriza por una separación de contacto de al menos 4,0mm y cumple la norma alemana para dispositivos de desconexión automática de la red eléctrica en instalaciones fotovoltaicas VDE 0126. El contacto auxiliar cumple la norma internacional de seguridad IEC/EN 60947-4-1 y garantiza una alta fiabilidad con sus terminales bifurcados y una vida útil de 100.000 operaciones como mínimo.
Con este dispositivo, la compañía amplía la familia de relés de alta potencia para montaje sobre placa, que ahora incluye ocho versiones en total con rangos de 40 A a 300 A y 250 V a 1.000 V. El G9KA-1A1B-E, con una corriente máxima de 300 A y una tensión máxima de 1000 V, presenta los valores más elevados, equivalentes a los de un relé de un solo canal G9KA-1A-E, y es el primero dentro de esta familia en superar los 50 A con un contacto auxiliar.
Este partnership, que se va a seguir reforzando con nuevas acciones, facilitará que la industria sea más competitiva
La integración con plataformas digitales, la conectividad en tiempo real y la inteligencia embebida redefienen sus posibilidades
Comentarios