Omron Electronic Components Europe presenta la serie D2EW-R, con la que amplía su gama de microrruptores básicos de tipo sellado. Esta serie integra resistencias para detectar fallos de funcionamiento e intentos de manipulación.
Dependiendo de la tensión existente entre las resistencias internas del D2EW-R, el sistema puede diferenciar entre el estado del interruptor normalmente abierto o cerrado y un circuito abierto o un cortocircuito en los terminales. Estos microrruptores, que ayudan a detectar fallos como defectos en el cableado, averías en equipos o daños provocados de forma intencionada, pueden mejorar la monitorización del diagnóstico en el ámbito de la automatización industrial y mejorar la protección de la seguridad en equipos como máquinas de venta automática y contadores inteligentes.
La nueva serie, que utiliza la arquitectura en la que se basan los interruptores D2EW de la compañía, tiene las mismas dimensiones de 8,3mm x 7,0mm x 5,3mm y se puede activar desde varios ángulos sin necesidad de palanca. Estas características permiten ahorrar espacio y mejoran la flexibilidad al diseñar la unidad del cliente, mientras que la estructura de contacto deslizante garantiza una alta fiabilidad y un funcionamiento silencioso. Entre las opciones disponibles se encuentran modelos con tetones de montaje polarizados o para montaje con tornillos M3 que facilitan la instalación en pequeños espacios, así como terminales de ajuste por presión, terminales para soldar y cables moldeados con salida recta o en ángulo.
El mecanismo del microinterruptor también tiene protección IP67 y es resistente frente a vibraciones y choques. Las versiones D2EW-R tienen una tensión nominal de 5 V a 18 V y un rango de temperatura de -40°C a 85°C.
La nueva serie es una solución adecuada para aplicaciones de seguridad que requieran funcionalidad antirrobo o antimanipulación, como contadores inteligentes, cajas de seguridad, cámaras de vigilancia y sistemas de cierre automatizado. También resulta apropiada para sistemas de automatización industrial que exijan detección de fallos y diagnóstico, como robots industriales, robots móviles autónomos y vehículos de guiado automático.
Estos nuevos microrruptores se suman a la extensa familia de microinterruptores miniatura sellados de la compañía, a la que también pertenecen los microrruptores con contacto deslizante D2AW, D2AW-R, D2GW y D2QW, que se activan con o sin palanca y cuya corriente nominal es de 0,1 A. También hay disponibles otros microrruptores, como D2VW, D2SW y D2HW, que son capaces de manejar cargas con corrientes más altas.
Estas jornadas técnicas para profesionales del sector alimentario, farmacéutico y de bebidas tendrán lugar los días 17 y 18 de septiembre en Valencia y Murcia
Comentarios