SICK ha anunciado su adhesión a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), por la que definirá objetivos de reducción de emisiones a corto plazo alineados con la ciencia climática. Tras firmar los ‘SBTi Near-Term Commitments’, la compañía se compromete a reducir aún más sus emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos diez años.
Este paso refuerza la apuesta de larga trayectoria de la compañía con la sostenibilidad. Desde 2013, utiliza energía verde en todos sus centros de producción en Alemania y las ubicaciones internacionales se sumarán antes de finales de 2025. Además, en 2024 y 2025 recibió la medalla Platino de EcoVadis, lo que la sitúa entre el 1% de las empresas mejor valoradas del mundo.
Con esta adhesión da también respuesta a las demandas de clientes y del mercado en materia de transparencia, protección climática y una cadena de suministro sostenible, ya que la certificación SBTi genera confianza, reduce riesgos en la cadena de valor y refuerza la competitividad, tanto para la compañía como para sus socios comerciales.
Nicole Kurek, miembro del Consejo de Administración de SICK, destaca: “Con nuestra adhesión a la SBTi demostramos una actitud empresarial comprometida con la protección del clima y respaldamos este sello fiable y reconocido internacionalmente para unas prácticas empresariales sostenibles. Con ello, subrayamos nuestra voluntad de ser un socio responsable que ayuda a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad mediante soluciones inteligentes basadas en sensores”.
Además de la SBTi y a través de auditorías y certificaciones, de su adhesión al Pacto Mundial de la ONU y de las evaluaciones del instituto de calificación ESG EcoVadis, la compañía garantiza que se establecen objetivos ambiciosos y se verifican de forma continua.
A esta cita acudió gran parte de su red comercial y de agentes
Mediante una encuesta a profesionales impulsada por la RAI, EOI y el OIE
Comentarios