Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El Rosemount QX1000

Emerson desarrolla un analizador de gas continuo que combina por primera vez métodos de detección láser y paramagnéticos

Emerson
Su diseño enfocado en la fiabilidad elimina las piezas móviles propensas a fallar. FOTO: Emerson
|

Emerson ha presentado su nuevo analizador de gas continuo Rosemount QX1000 para sistemas de monitorización continua de emisiones (CEMS) y otros tipos de aplicaciones. El nuevo dispositivo utiliza la detección paramagnética para O₂ y la espectroscopía de absorción directa con láser de cascada cuántica para todos los demás gases para cumplir con los estrictos requisitos de rendimiento.

 

Esta integración de diferentes tecnologías y un enfoque modular proporcionan una solución de sistema individual, flexible y adaptada a las distintas necesidades de las aplicaciones. Además, su diseño robusto con bajos requisitos de mantenimiento también reduce el coste del ciclo de vida y el tiempo de inactividad.

 

El QX1000 utiliza tecnología de frío/seco, con un sistema de acondicionamiento de muestras que transporta el gas extraído del proceso al analizador a través de un enfriador termoeléctrico que reduce la temperatura a aproximadamente 4º Celsius (39º Fahrenheit), de modo que la mayor parte de la humedad se condensa y se elimina.

 

Los usuarios pueden integrarlo en la infraestructura existente de la planta, o bien proporcionarlo como parte de una solución del sistema integrado de Emerson, incluido el sistema de acondicionamiento de muestras.

 

“Un importante diferenciador del QX1000 es la integración de varias tecnologías avanzadas en un solo dispositivo, lo que proporciona la solución más adecuada para cada necesidad de medición”, ha afirmado Beth Livingstone, gerente global de productos de gas de proceso de Emerson. “El QX1000 no solo es el primero de su clase, sino que también marca el comienzo de una cartera de analizadores diseñados para establecer nuevos estándares en el análisis de gas”.

 

Las mediciones del QX1000 son adecuadas para aplicaciones de CEMS debido a la alta selectividad y precisión del analizador. Los CEMS son requeridos en la mayoría de las plantas con una chimenea que emite gases a la atmósfera y se usan ampliamente en las industrias química, petróleo y gas, generación de energía, pulpa y papel, refinería, agua y aguas residuales, entre otras.

 

Al aprovechar la alta selectividad intrínseca de la medición basada en láser, este nuevo analizador proporciona una monitorización precisa de flujos de gas complejos y entrega datos continuos en tiempo real. Listo para usar, admite la medición de gases regulatorios clave, incluidos CO, CO₂, O₂, NO, NO₂ y SO₂, con diferentes configuraciones que generalmente ofrecen detección de uno a cuatro gases. La medición adicional de gases, como CH₄ y N₂O, también está disponible.

 

Diseño

El analizador ha sido diseñado con un enfoque en la fiabilidad, por lo que elimina las piezas móviles propensas a fallar y a reemplazarse con frecuencia, lo que minimiza el mantenimiento y reduce el coste total de propiedad.

 

Su tecnología de bajo consumo es especialmente crítica en el mercado de CEMS, donde los costes operativos continuos pueden constituir una barrera.

 

Al reducir el tiempo de inactividad del sistema y las necesidades de mantenimiento, ayuda a los usuarios finales a evitar costosas multas asociadas a poner fuera de línea los sistemas, lo que garantiza el cumplimiento continuo de los requisitos regulatorios.

   Emerson presenta la versión 16 LTS de DeltaV
   Emerson lanza un nuevo controlador de seguridad compacto y de alto rendimiento

Comentarios

02 NORD NORDAC FLEX rgb
02 NORD NORDAC FLEX rgb
Starrag BIEMH MCAP

Profundizará en todo el proceso de fabricación 

Nube ai pixabay
Nube ai pixabay
Fortinet

Ayuda a entender los principales riesgos de la nube

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 566 // Dic. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA