Suscríbete
Suscríbete
Motoman AR3120

Yaskawa lanza el robot de soldadura con mayor alcance del mercado

Robot soldadura yaskawa ar3120 28545
|

Yaskawa amplía la gama AR de soldadura con el nuevo robot Motoman AR3120, que ofrece un alcance extralargo para mejorar la flexibilidad de la aplicación. Con un alcance horizontal de 3.124 mm y vertical de 5.622 mm, el nuevo AR3120 es el robot de soldadura con mayor alcance disponible.

Al unirse a los modelos de robot de soldadura por arco AR700, AR900, AR1440, AR1730 y AR2010 recientemente lanzados, AR3120 optimiza la calidad de la soldadura y el rendimiento del producto. Con más capacidad de carga útil, las velocidades de eje más rápidas y el momento de inercia permitido de muñeca superior en su clase, este nuevo robot es ideal para su uso en equipos agrícolas, maquinaria de construcción o bastidores de automóviles.


“Perfectamente adecuado para su uso en diseños de alta densidad con múltiples robots que trabajan cerca, el robot AR3120 tiene un perfil delgado que presenta un diseño de brazo aerodinámico para reducir la interferencia, lo que facilita el acceso a piezas en espacios reducidos”, destacan desde Yaskawa.


Con una capacidad de carga útil de 20 kg admite una amplia gama de antorchas y sensores, y un perfil de muñeca simétrico que logra un alcance equitativo a la antorcha a ambos lados de la pieza. Un área de montaje para el devanador de hilo optimizada en el brazo reduce las posibles interferencias.


El brazo hueco de 50 mm para el cableado permite un amplio espacio para minimizar el enganche y el desgaste del mismo. Del mismo modo, la protuberancia mínima del eje U, junto con el enrutamiento interno del eje S, prolonga la vida útil del cable y maximiza el acceso a las piezas.


La instalación es rápida y eficiente. El nuevo diseño del brazo mejora el diagnóstico y el mantenimiento, y un solo cable conecta el manipulador al controlador, lo que da como resultado una fácil configuración.


El robot AR3120 puede montarse en suelo, pared, inclinado o techo. El nuevo controlador YRC1000 de alto rendimiento que está construido según un estándar global y no requiere un transformador para voltajes de entrada que varían de 380VCA a 480VCA. Con un armario muy compacto, el YRC1000 utiliza una consola de programación liviana e intuitiva.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA