Suscríbete
Suscríbete

Cable de alimentación certificado Profinet de Lapp

Cable profinet oflex chain pn lapp 27148
|

Para garantizar la interoperabilidad y la conformidad de los dispositivos de campo de diferentes fabricantes, los dispositivos Profinet tienen que pasar unos determinados ensayos para obtener la certificación. De esta manera, aquellas aplicaciones que utilizan Profinet garantizan mantener el alto nivel de disponibilidad de la red y minimizan el riesgo de fallos si se utilizan dispositivos y componentes certificados. Esto reduce los costes en mantenimiento y paradas.


Requisitos exigentes para garantizar la calidad de las comunicaciones


Los requisitos en cuanto al cableado y conectores Profinet están recogidos en el documento “Profinet Cabling and Interconnection Technology”. Esta guía describe la infraestructura pasiva de las redes Profinet especificadas en IEC 61918 (CDV) e IEC 61784-5-3 (CDV) dentro y entre islas de automatización.


La compañía Lapp dispone de un gran rango de cables de datos, conectores y fibra óptica certificados Profinet que cumplen con los requisitos descritos en la guía.


Más desconocidas son las exigencias de los cables de alimentación de 24V. En la guía se detalla qué exigencias se deben cumplir, entre las cuales se pueden encontrar las siguientes:


  • Materiales de construcción que permitan una temperatura de operación de hasta +90°C, no alcanzables con los PVC estándar
  • Secciones de 4 o 5 conductores de 0,75mm2, 1,5mm2 y 2,5mm2 con unos espesores de aislamiento mínimos
  • Coloración de conductores: marrón, azul, negro, blanco y gris
  • Cubierta negra para la versión de 4 conductores y gris para la 5 conductores
  • Ensayos de flexión para cadenas portacables para hasta 2 millones de ciclos
  • Diferentes ensayos eléctricos y de materiales como: elongación de cubierta, rotura de materiales, presión, resistencias de conductor, etc.

Características del cable de alimentación certificado Profinet de Lapp


El cable Öflex Chain PN de Lapp, que cumple con todos estos requisitos, es apto para cadenas portacables e instalación fija. Se fabrica con materiales termoresistentes para poder cumplir con todos los requisitos mecánicos y de temperatura, y además es resistente a aceites según la EN 50290-2-22.


Para los fabricantes e instaladores que trabajan en otros países, el Öflex Chain PN también está certificado también para su uso en USA según AWM Style 20886 y Canadá AWM II A/B FT1.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA