Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Cable de alimentación certificado Profinet de Lapp

Cable profinet oflex chain pn lapp 27148
|

Para garantizar la interoperabilidad y la conformidad de los dispositivos de campo de diferentes fabricantes, los dispositivos Profinet tienen que pasar unos determinados ensayos para obtener la certificación. De esta manera, aquellas aplicaciones que utilizan Profinet garantizan mantener el alto nivel de disponibilidad de la red y minimizan el riesgo de fallos si se utilizan dispositivos y componentes certificados. Esto reduce los costes en mantenimiento y paradas.


Requisitos exigentes para garantizar la calidad de las comunicaciones


Los requisitos en cuanto al cableado y conectores Profinet están recogidos en el documento “Profinet Cabling and Interconnection Technology”. Esta guía describe la infraestructura pasiva de las redes Profinet especificadas en IEC 61918 (CDV) e IEC 61784-5-3 (CDV) dentro y entre islas de automatización.


La compañía Lapp dispone de un gran rango de cables de datos, conectores y fibra óptica certificados Profinet que cumplen con los requisitos descritos en la guía.


Más desconocidas son las exigencias de los cables de alimentación de 24V. En la guía se detalla qué exigencias se deben cumplir, entre las cuales se pueden encontrar las siguientes:


  • Materiales de construcción que permitan una temperatura de operación de hasta +90°C, no alcanzables con los PVC estándar
  • Secciones de 4 o 5 conductores de 0,75mm2, 1,5mm2 y 2,5mm2 con unos espesores de aislamiento mínimos
  • Coloración de conductores: marrón, azul, negro, blanco y gris
  • Cubierta negra para la versión de 4 conductores y gris para la 5 conductores
  • Ensayos de flexión para cadenas portacables para hasta 2 millones de ciclos
  • Diferentes ensayos eléctricos y de materiales como: elongación de cubierta, rotura de materiales, presión, resistencias de conductor, etc.

Características del cable de alimentación certificado Profinet de Lapp


El cable Öflex Chain PN de Lapp, que cumple con todos estos requisitos, es apto para cadenas portacables e instalación fija. Se fabrica con materiales termoresistentes para poder cumplir con todos los requisitos mecánicos y de temperatura, y además es resistente a aceites según la EN 50290-2-22.


Para los fabricantes e instaladores que trabajan en otros países, el Öflex Chain PN también está certificado también para su uso en USA según AWM Style 20886 y Canadá AWM II A/B FT1.


Comentarios

Quantion
Quantion
Quantion

Casi el 20% de las empresas españolas usan ya sistemas de IA

Jordi Pelegrí Universal Robots
Jordi Pelegrí Universal Robots
Universal Robots

Por Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots España y Portugal 

Renishaw Formnext REC918
Renishaw Formnext REC918
Renishaw Formnext

Se celebra del 18 al 21 de noviembre en Fráncfort (Alemania)

Weg
Weg
WEG

Con alta flexibilidad para integrarse en distintas aplicaciones

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA