Suscríbete
Suscríbete

El sistema de E/S remotas u-remote mejora la fiabilidad y eficiencia de la automatización de buques

Marineaproved 20707
|

u-remote, el innovador sistema de E/S remotas desarrollado por Weidmüller, ha obtenido la certificación para su uso en el sector marítimo y offshore: DNV GL (anteriormente Det Norske Veritas y Germanischer Lloyd), Bureau Veritas (BV), Lloyds Register (LR) y Registro Italiano Navale (RINA) son las primeras sociedades de clasificación internacionales que han certificado el uso de este sistema de E/S remotas para un entorno tan exigente. La certificación es válida para prácticamente la totalidad de áreas del barco, incluido el puente de mando, una zona sujeta a exigencias especialmente elevadas.


El funcionamiento de cualquier buque requiere comprobar, supervisar y gestionar numerosos parámetros. Disponer de sistemas de automatización totalmente integrados y flexibles ofrece notables ventajas a la hora de ejecutar un sinfín de tareas. u-remote es un sistema de E/S remotas de muy alta integración y particularmente fácil de usar. Combina un gran rendimiento y una óptima gestión de sistemas. Su robusto diseño y amplio rango de temperaturas de funcionamiento (de -20 °C a +60 °C) lo convierten en un sistema idóneo para las duras y exigentes condiciones ambientales en los barcos. Soporta elevados niveles de humedad (casi del 100 %), es resistente a campos electromagnéticos de alta intensidad y fuertes vibraciones (hasta 4 g) y no emite niveles de radicación susceptibles de afectar a otros dispositivos.



El webserver integrado en la cabecera de bus de campo permite una sencilla y ágil comprobación del estado de los sistemas y el análisis de los mensajes de diagnóstico, bien in situ (a través de la interfaz de servicio integrada), o de forma remota (mediante acceso a la red). El webserver cuenta con otras funciones adicionales como la simulación de estados de entrada y el forzado de salidas, lo que supone una puesta en marcha más rápida del sistema y minimiza el riesgo de errores durante la instalación. u-remote no requiere software especial para ejecutar estas funciones: se ejecuta con un navegador convencional. De este modo, no solo se facilita una sencilla puesta en marcha por secciones sino que se aceleran las tareas de servicio tanto en paradas imprevistas como durante el mantenimiento programado.


Una importante ventaja de u-remote es que el sistema, con protección IP20, puede conectarse directamente a módulos sub-bus con IP67. Su innovador módulo de pasarela con IP20 permite combinar el sistema sub-bus, independiente del tipo de bus de campo y dotado de protección IP67, con todas las cabeceras u-remote disponibles. Esto significa que el usuario solo necesita disponer de un sistema con IP67 y que puede realizar una migración completa con solo cambiar la cabecera a otro bus de campo.


El sistema de E/S, modular y flexible, ofrece un rendimiento sobresaliente en el sector marítimo. Al igual que sucede con las instalaciones industriales, la tendencia hacia la descentralización avanza de forma imparable y cada vez es más habitual recibir y transmitir señales directamente mediante los sensores y actuadores. Los módulos de E/S remotas con grado de protección IP20 e IP67 de Weidmüller son la solución idónea en este sector, ya que su diseño compacto con gran número de funciones permiten ahorrar espacio en los armarios de control o bien combinarlos o reducir sus dimensiones constructivas. El usuario puede colocar en longitudes de 50 metros hasta 15 módulos de E/S con protección IP67, proporcionando un elevado nivel de flexibilidad a la conexión de señales, especialmente en condiciones ambientales extremas. El sistema sub-bus de E/S remotas con IP67 se caracteriza además por su alta resistencia a las condiciones ambientales y su máximo rendimiento. Esto abre un amplio abanico de posibilidades tanto en la sala de máquinas como en el puente de mando.


Comentarios

Automatiza er soft
Vídeos
Conducido por Javier García Calvo, consultor estratégico en Industria 4.0, en esta ocasión charlamos con Alejandro Nacarino, responsable comercial de ER-Soft, sobre comunicación inalámbrica aplicada a la industria.
Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS Components (RS)

La gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial.

Cartel jpg
Cartel jpg
Automática e Instrumentación

El encuentro será grabado para su posterior difusión en nuestros diferentes canales sociales y multimedia.

Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial o 3D Printing.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA