Suscríbete
Suscríbete
El Salón Innova Barcelona ha contado en total con 60 expositores y ha recibido más de 1.500 visitantes.

La segunda edición del Salón Innova acoge más de 200 proyectos de innovación

Innova bcn 20350
|

El Salón Innova Barcelona ha celebrado su segunda edición en el recinto de La Farga, con el objetivo de ser el punto de encuentro de inventores, emprendedores e inversores. El salón ha dado a conocer más de 200 proyectos de innovación procedentes de unos diez países, en los sectores de Industria, Energía y sostenibilidad, Turismo y estilo de vida, y Medicina.


En el Salón han participado ponentes de la talla de Seat, Nissan, AEInnova y Vallformosa quiénes compartieron una interesante mesa de debate alrededor de los hitos clave de innovación en sus trayectoria empresariales, sin poner en duda la obligatoriedad de “innovar” para poder sobrevivir en el mercado. La conclusión general de esta primera jornada fue que los modelos transaccionales están sustituyéndose cada vez más por modelos de uso, de modo que “el futuro de la innovación pasa por innovar en los modelos de negocio más que en productos”.


De la mano de F. Iniciativas se organizó también una mesa redonda sobre innovación y fiscalidad, donde desde el Ministerio de Economía, por boca de Ángel Pérez, de la Subdirección General de Promoción de la Competitividad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, lamentó el “desaprovechamiento” por parte de las empresas en España de la oferta de incentivos fiscales relacionados con las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica (I+D+i). Pérez destacó que las deducciones fiscales previstas en esta materia “no tributan, no están sujetas a concurrencia competitiva, son proporcionales al 2 gasto incurrido en este tipo de actividades” y, sobre todo “no requieren el éxito del proyecto” cuyos gastos contribuyen a deducir parcialmente.


Finalmente, el Salón Innova contó con la participación de Carlos Blanco, emprendedor y business angels desde 2005, quién compartió errores frecuentes de los emprendedores, y Pau Garcia-Milà, reconocido como el joven emprendedor de Barcelona, quién hizo hincapíe en la importancia de la velocidad en la innovación.


Entre otros organismos e instituciones, han colaborado en este Salón entidades como Catalunya Emprèn, F. Iniciativas, BLE, PIMEC, SMART Cat, l’Associació Empresarial de l’Hospitalet, AEBALL i la Cambra de Comerç de Barcelona.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA