Suscríbete
Suscríbete

Lo que el mundo espera de la química y lo que esta puede aportar

Foro quimica y sociedad 13 de septiembre 18341
|

"En un mundo cada vez más poblado y urbano que para el año 2030 requerirá un 30% más de agua y un 40% más de energía, nos enfrentamos a un amplio abanico de desafíos en los que el papel de la química será decisivo para proporcionar las soluciones sostenibles a gran parte de estos retos gracias a sus productos y tecnologías innovadoras".

Con esta contundente constatación el Foro Química y Sociedad convoca el próximo 13 de septiembre en Sevilla a su debate "Chemestry & Society". Ponentes de reconocido prestigio internacional en diferentes facetas de la química reflexionarán en esta sesión acerca del papel que esta ciencia y su industria jugará para contribuir a resolver los desafíos a los que se enfrenta el mundo, como son el abastecimiento de energía, el agua o la alimentación, el acceso global a la salud o la lucha contra el cambio climático, utilizando a su vez de forma sensata y sostenible los recursos naturales para satisfacer a una creciente población demandante de una calidad de vida y bienestar cada vez mayores. "Sin duda, la contribución de la química será imprescindible en la construcción de un mundo más sostenible y en definitiva, mejor", afirman desde el Foro.


El acto contará con la participación de Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009; Antón Valero, presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española; Ehud Keinan, presidente de la Sociedad Química de Israel y del Instituto de Investigación Scripps; Robert Parker, CEO de la Royal Society of Chemistry (UK) y Hartmut Frank, profesor de Química Medioambiental y Ecotoxicología de la Universidad de Bayreuth (Alemania).


Al finalizar el evento tendrá lugar la solemne firma de la Declaración Internacional de la Química de Sevilla.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA