Yokogawa Test & Measurement Corporation ha incorporado la opción de salida armónica en su calibrador de potencia de CA de precisión LS3300. Esta opción permite una calibración fiable y completa de medidores de potencia y ofrece un valor único al mercado.
El LS3300 genera señales de calibración de potencia de alta precisión y estabilidad ahora con inclusión de armónicos para una mayor eficiencia y productividad en los flujos de trabajo de calibración de medidores de potencia, convirtiéndose en el calibrador de potencia de CA de precisión más versátil y fácil de usar de su categoría.
Los responsables de ingeniería y control de calidad, ingenieros de calibración, metrólogos en inspección de fabricación, fabricantes de dispositivos electrónicos de alta potencia y laboratorios de calibración públicos y privados se beneficiarán de esta mejora, ya que les permitirá satisfacer sus exigencias de calibración sin comprometer la precisión, el espacio o el presupuesto.
Las formas de onda de potencia de CA del mundo real suelen presentar distorsión armónica múltiplos enteros de la frecuencia fundamental que pueden afectar a la calidad de la potencia, provocando fallos en sistemas y componentes. A medida que los dispositivos electrónicos de alta potencia (como inversores, variadores o fuentes conmutadas) se utilizan cada vez más en aplicaciones industriales y de consumo, el control de los armónicos se vuelve crucial. Estos pueden reducir la eficiencia energética, causar sobrecalentamiento, fallos en equipos sensibles, acortar la vida útil de los componentes y generar incumplimiento de normas de calidad de potencia como las IEEE e IEC, entre otras.
Los calibradores de potencia de gama alta pueden generar armónicos para simular condiciones reales y permitir la verificación precisa de analizadores de calidad de energía, pero suelen ser costosos y complejos de operar. Por otro lado, los calibradores básicos o fuentes de CA solo permiten pruebas de frecuencia fundamental (50/60 Hz) y no generan referencias trazables con contenido armónico. Por ello, existe una creciente necesidad de una solución práctica, fácil de usar y rentable, capaz de generar formas de onda de CA precisas con contenido armónico controlado.
El LS3300 mejorado es un instrumento versátil que proporciona salidas estables y precisas de tensión, corriente y fase, permitiendo calibrar más tipos de dispositivos con un solo equipo compacto. Para pruebas de gran volumen, puede sincronizarse con otras unidades para emular sistemas monofásicos o trifásicos, ampliando así la gama de productos calibrables conforme a diversas normas, incluidas las IEC.
El sistema de sincronización inteligente del LS3300 permite una salida trifásica mediante una configuración maestro/esclavo, en la que hasta tres unidades pueden sincronizarse para controlar diversos parámetros y alcanzar corrientes de hasta 180 A.
Con el LS3300, los laboratorios de metrología y calibración pueden afrontar las exigencias más estrictas en pruebas de calidad de energía, aumentar la productividad y el retorno de inversión, evitando el uso de generadores armónicos adicionales, y cumpliendo con las especificaciones y normas actuales y futuras. De este modo, pueden ofrecer servicios más completos sin necesidad de invertir en sistemas voluminosos o complejos de gama alta.
Este avance hace que la compañía amplíe su cobertura a una gama más amplia de necesidades de prueba y calibración, refuerza el soporte a su base instalada de usuarios de medidores de potencia y consolida su posición como desarrollador de soluciones de ensayo fiables, eficientes y orientadas al futuro.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Comentarios