Ya sea en las líneas de embotellado o envasado, en el montaje de componentes electrónicos o en el dimensionado de piezas en la industria, no es fácil detectar potenciales defectos en los productos que desfilan a alta velocidad en estas líneas. En efecto, no es simple encontrar una solución de visión artificial que puede lograr la adquisición en tiempo real y durante varias horas seguidas las imágenes de alta resolución en estas líneas de montaje a gran velocidad. Un problema en el que ha estado trabajando la empresa O2game y que ahora da sus frutos. La compañía ha desarrollado Fastcam Vision, una solución de visión artificial que combina los últimos sensores de alta velocidad disponibles en el mercado y que permiten la grabación continua durante varias horas de datos adquiridos a un ritmo de más de 500 imágenes de alta resolución por segundo (imágenes de más de 2 megapíxeles).
En estas altas velocidades, una de las limitaciones es la capacidad de escritura de los discos duros para guardar las imágenes adquiridas por la cámara. Dadas las velocidades y resoluciones mencionadas aquí, esto corresponde a una velocidad de fotogramas bruto de 600 MB / segundo. Para afrontar este reto, O2game utiliza la última generación de microprocesadores multinúcleo de Intel para procesar imágenes y utiliza también las últimas tecnologías de disco de memoria para grabar datos. Además, la solución Fastcam Vision se beneficia de los últimos avances en sensores matriciales en términos de velocidad de adquisición.
Hasta ahora, las soluciones de sensores lineales reinaban en la visión de alta velocidad, pero la dificultad en ciertas aplicaciones y el rápido progreso de las soluciones matriciales podría cambiar este hecho.
Acelerará la comercialización de soluciones para IA, movilidad, automatización e infraestructura
Cuenta con sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración adaptados
Comentarios