La consolidación de la industria de semiconductores sigue. Esta vez se trata de la industria de los semiconductores de potencia con el anuncio de la adquisición de la estadounidense Fairchild Semiconductor (quinta industria mundial en 2014 con una cuota de mercado del 6,5%, según un estudio de IHS) por su compatriota On Semiconductor (séptimo mundial con una cuota de mercado del 4,6%). Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2016.
La entidad resultante dará origen a un líder en semiconductores de potencia con un volumen de negocios combinado de alrededor de 5.000 millones de dólares, lo que lo coloca en un segundo lugar a nivel mundial dentro del sector (con un poco más del 11% del mercado), detrás de otro dúo que se fusionó hace poco, Infineon - International Rectifier (cuota de mercado del 18,6%, según IHS).
On Semiconductor y Fairchild presentan posibilidades de aplicación relativamente complementarias.
Organizado por Festo, Pilz, Rittal, Stemmer Imaging, Troax y Yaskawa
Se sitúa, además, como primer exportador de la economía española, tras alcanzar unas ventas exteriores de 62.926 millones
Existe un principio que cada vez está más claro en el sector: sin seguridad, no hay proyecto técnicamente aceptable
Con su ponencia ‘AI That Delivers’
Se entregarán el 4 de noviembre durante la celebración de Advanced Manufacturing Madrid
En los últimos dos años, ha alcanzado al 50% de profesionales del sector
Comentarios