Suscríbete
Suscríbete

Ya está disponible OPC AIM

Opc 12506
|

Después de un año de colaboración, la Asociación AIM (Identificación Automática y Movilidad) y la Fundación OPC (OLE for Process Control) han presentado en la última Feria de Hannover la primera versión del OPC AIM y especificaciones adicionales que permiten la integración de los procesos de identificación automática en el sistema de información global de la empresa a través de la norma de comunicación OPC UA (Unified Architecture).


Las aplicaciones de identificación automática incluyen las tecnologías de los códigos de barras, RFID, NFC y RTLS, asociadas a varios sensores, constituyendo componentes esenciales para el control de procesos y la logística. También aportan datos importantes para los programas MES (Manufacturing Execution System) y ERP (Enterprise Resource Planning), pero la coexistencia de múltiples protocolos de comunicación propietarios complica a menudo la transmisión de esta información.
Por tanto, las nuevas especificaciones OPC AIM permitirán la creación de una arquitectura unificada OPC UA para la integración vertical y horizontal de todos los sistemas, desde el sensor hasta el nivel de gestión de la empresa.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA