Después de un año de colaboración, la Asociación AIM (Identificación Automática y Movilidad) y la Fundación OPC (OLE for Process Control) han presentado en la última Feria de Hannover la primera versión del OPC AIM y especificaciones adicionales que permiten la integración de los procesos de identificación automática en el sistema de información global de la empresa a través de la norma de comunicación OPC UA (Unified Architecture).
Las aplicaciones de identificación automática incluyen las tecnologías de los códigos de barras, RFID, NFC y RTLS, asociadas a varios sensores, constituyendo componentes esenciales para el control de procesos y la logística. También aportan datos importantes para los programas MES (Manufacturing Execution System) y ERP (Enterprise Resource Planning), pero la coexistencia de múltiples protocolos de comunicación propietarios complica a menudo la transmisión de esta información.
Por tanto, las nuevas especificaciones OPC AIM permitirán la creación de una arquitectura unificada OPC UA para la integración vertical y horizontal de todos los sistemas, desde el sensor hasta el nivel de gestión de la empresa.
Primer suministro a Taiwan de tecnología HIP 100% española para la industria aeroespacial
Implementa en sus instalaciones sanitarias soluciones para una gestión optimizada y más sostenible
Comentarios