Después de un año de colaboración, la Asociación AIM (Identificación Automática y Movilidad) y la Fundación OPC (OLE for Process Control) han presentado en la última Feria de Hannover la primera versión del OPC AIM y especificaciones adicionales que permiten la integración de los procesos de identificación automática en el sistema de información global de la empresa a través de la norma de comunicación OPC UA (Unified Architecture).
Las aplicaciones de identificación automática incluyen las tecnologías de los códigos de barras, RFID, NFC y RTLS, asociadas a varios sensores, constituyendo componentes esenciales para el control de procesos y la logística. También aportan datos importantes para los programas MES (Manufacturing Execution System) y ERP (Enterprise Resource Planning), pero la coexistencia de múltiples protocolos de comunicación propietarios complica a menudo la transmisión de esta información.
Por tanto, las nuevas especificaciones OPC AIM permitirán la creación de una arquitectura unificada OPC UA para la integración vertical y horizontal de todos los sistemas, desde el sensor hasta el nivel de gestión de la empresa.
Para el diseño de un reactor de fusión por confinamiento magnético
Se celebrará el 27 y 28 de mayo en el BEC de Bilbao
Más de 13.000 profesionales y de 640 marcas expositoras se han dado cita en IFEMA generando un total de 52.525 interacciones comerciales
Comentarios