Después de un año de colaboración, la Asociación AIM (Identificación Automática y Movilidad) y la Fundación OPC (OLE for Process Control) han presentado en la última Feria de Hannover la primera versión del OPC AIM y especificaciones adicionales que permiten la integración de los procesos de identificación automática en el sistema de información global de la empresa a través de la norma de comunicación OPC UA (Unified Architecture).
Las aplicaciones de identificación automática incluyen las tecnologías de los códigos de barras, RFID, NFC y RTLS, asociadas a varios sensores, constituyendo componentes esenciales para el control de procesos y la logística. También aportan datos importantes para los programas MES (Manufacturing Execution System) y ERP (Enterprise Resource Planning), pero la coexistencia de múltiples protocolos de comunicación propietarios complica a menudo la transmisión de esta información.
Por tanto, las nuevas especificaciones OPC AIM permitirán la creación de una arquitectura unificada OPC UA para la integración vertical y horizontal de todos los sistemas, desde el sensor hasta el nivel de gestión de la empresa.
Organizado por Festo, Pilz, Rittal, Stemmer Imaging, Troax y Yaskawa
Se sitúa, además, como primer exportador de la economía española, tras alcanzar unas ventas exteriores de 62.926 millones
Con su ponencia ‘AI That Delivers’
Se entregarán el 4 de noviembre durante la celebración de Advanced Manufacturing Madrid
En los últimos dos años, ha alcanzado al 50% de profesionales del sector
En los últimos dos años, ha alcanzado al 50% de profesionales del sector
Comentarios