Suscríbete
Suscríbete

Ya está disponible OPC AIM

Opc 12506
|

Después de un año de colaboración, la Asociación AIM (Identificación Automática y Movilidad) y la Fundación OPC (OLE for Process Control) han presentado en la última Feria de Hannover la primera versión del OPC AIM y especificaciones adicionales que permiten la integración de los procesos de identificación automática en el sistema de información global de la empresa a través de la norma de comunicación OPC UA (Unified Architecture).


Las aplicaciones de identificación automática incluyen las tecnologías de los códigos de barras, RFID, NFC y RTLS, asociadas a varios sensores, constituyendo componentes esenciales para el control de procesos y la logística. También aportan datos importantes para los programas MES (Manufacturing Execution System) y ERP (Enterprise Resource Planning), pero la coexistencia de múltiples protocolos de comunicación propietarios complica a menudo la transmisión de esta información.
Por tanto, las nuevas especificaciones OPC AIM permitirán la creación de una arquitectura unificada OPC UA para la integración vertical y horizontal de todos los sistemas, desde el sensor hasta el nivel de gestión de la empresa.


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA