Suscríbete
Suscríbete

Profesionalizar las estrategias de comercio digital en la industria

Infor libro blanco 11585
|

Al margen de la gran industria alimentaria o de sectores con comercialización digital intensiva, el auge del comercio online llega a otros sectores productivos que se lanzan al entorno virtual buscando las oportunidades que las ventas tradicionales niegan en la actualidad. La aparición de servidores especializados en el alojamiento y la creación de webs propias, que facilitan la tarea para muchos emprendedores y pequeños empresarios pero también a compañías industriales que no están familiarizadas con este tipo de desarrollos, es un mercado que no para de crecer.


El fenómeno tiene una motivación que no es ajena a la industria: uno de los pocos sectores que ve crecer el volumen de negocio en la actualidad es el de las ventas online, una situación que ha hecho que sean muchos los que desean contar con una web propia para lanzar sus negocios o para recuperar el mercado que han perdido debido a la crisis. Sin embargo, a la hora de poner en funcionamiento una web o una tienda virtual el diseño es uno de los aspectos fundamentales, ya que la imagen a través de Internet es, en muchas ocasiones, la carta de presentación de un profesional o de una empresa industrial. De igual modo, recientes estudios indican que el 75% de los usuarios confían en una página web basándose en el diseño estético, cifras que también arrojan que hasta el 68% de los compradores desconfían de aquellos sitios que parecen no haber sido diseñados de un modo profesional.


Estos datos revelan uno de los requisitos que toda empresa industrial debe cumplir a la hora de dar el salto a Internet: la de contar con un cuidado diseño y con una estética elaborada con profesionalidad. Y este proceso se ha convertido en algo sencillo y accesible a través de unos pocos clics y con poca inversión, ya que lo que en su día requería un gran desembolso económico difícil de realizar para empresas productivas no familiarizadas con este entorno o para emprendedores que están comenzando con su negocio, se ha consolidado ya como una tarea creciente y que hace crecer a su vez un nuevo tipo de economía a la que se le ha apellidado como economía 2.0.


Y así con el tiempo ya no es que solo se hayan multiplicado los sitios webs sino que cada vez es más importante contar con un diseño eficaz para que la web destaque y pueda triunfar en Internet, la importancia del diseño se traducirá en un éxito de ventas y en un efectivo crecimiento de cualquier negocio, sea cual sea.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Shutterstock 1028996242
Shutterstock 1028996242
Rockwell Automation

El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo.

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA